Novedades

EPA anuncia ahorro de combustible de nuevo Jeep Wrangler 2018

Todavía no se anuncia nada sobre el motor turbo.

Todavía no se anuncia nada sobre el motor turbo.

Aunque el Jeep Wrangler 2018 no será revelado oficialmente hasta el Auto Show de Los Ángeles a finales de este mes, obtuvimos un vistazo al modelo todoterreno cuando la marca reveló tres imágenes. También hemos visto el manual del propietario y la lista de opciones que tendrá el modelo, dándonos una gran idea de cómo será el Wrangler antes de que salga a la venta. Pero esta vez la noticia es sobre el ahorro de combustible, que gracias al sitio de la EPA, podemos conocer el desempeño del motor V-6 en el Wrangler Unlimited.

La EPA todavía no muestra información sobre los demás Wranglers en la alineación de Jeep, pero si usted está interesado en el Wrangler Unlimited con motor V-6 y la transmisión manual de seis velocidades, le gustará saber que entrega un ahorro de combustible de 17/23/19 mpg en ciudad/carretera/terreno combinado. Si opta por la transmisión automática de ocho velocidades, esos números suben a 18/23/20 mpg. En comparación, el actual JK Wrangler Unlimited tiene una calificación de 16/21/18 mpg con la transmisión manual y 16/20/18 con la automática de cinco velocidades.

Así que mientras que la transmisión automática de ocho velocidades no obtiene un ahorro de combustible mucho mejor que la manual, la nueva generación contará con mejores números de ahorro de combustible en comparación con el modelo actual, especialmente si tiene planeado irse por la transmisión automática.

Todavía no tenemos los números del modelo de dos puertas y el rumorado motor 2.0 litros de cuatro cilindros, pero basándonos en nuestras cifras actuales, podemos decir que el modelo de dos puertas tendrá prácticamente los mismos números que el modelo de cuatro puertas. Y el motor turboalimentado de cuatro cilindros podría ser una versión más eficiente, pero si termina siendo la opción para entregar un mejor performance, quién sabe qué tipo de millaje tendrá.

Por supuesto, también hay muchas probabilidades de que esa información se seguirá filtrando a medida que nos acerquemos a la presentación oficial del Wrangler. Como lo descubrieron nuestros amigos de JL Wrangler Forums, Jeep ya no está cubriendo sus vehículos con camuflaje y los está manejando como si ya estuvieran a la venta, como lo muestran estas imágenes.

Por ahora, tendremos que esperar a que Jeep confirme toda esta información en el Auto Show de Los Ángeles.

Fuente: FuelEconomy.gov