Novedades

Dodge revela nuevos datos del Challenger Demon 2018

El 62 por ciento de su motor es nuevo.

El 62 por ciento de su motor es nuevo.

Dodge nos dio mucha información cuando presentó el Challenger SRT Demon 2018 en el Auto Show de Nueva York en el pasado mes de abril, pero aparentemente el fabricante se quedó con algunos datos sobre el nuevo muscle car. Estos son algunos de los detalles que fueron revelados este viernes.

El Demon produce 808 caballos de fuerza y 717 libras-pie de torque cuando cuenta con gasolina de 91 octanos u 840 hp y 770 libras-pie de torque con gasolina de más de 100 octanos a través de su motor 6.2 litros V-8 sobrealimentado. Sabemos que hay grandes diferencias entre este motor y el del Hellcat, pero ahora sabemos qué tanto cambió (mucho). Dodge señala que 62 por ciento del motor del Demon es nuevo en comparación con el 6.2 litros del Hellcat. Los nuevos componentes incluyen el cigüeñal, los pistones, las bielas, el compresor e incluso el bloque del motor. Aunque muchas partes son diferentes, el Demon y Hellcat todavía comparten muchas cosas. Los cabezales de los cilindros son los mismos y están totalmente dedicados a estos modelos y ambos motores fueron sometidos a pruebas dinámicas por 42 minutos hasta las 5,200 rpm antes de ser enviados a Ontario, Canadá para su montaje final.

El Demon cuenta con un cigüeñal de aleación de acero forjado con un trazo de 90.9 milímetros que rota sobre un cojinete del cigüeñal. Las bielas están forjadas a los pistones y se enfrían a través de los chorros de aceite de doble flujo como los que se encuentran en el Hellcat. Los inyectores de gasolina también han incrementado 27 por ciento y el cárter del aceite ha sido diseñado para una aceleración más alta (hasta 1.8 g).

Dodge también afirma que en su máxima potencia, el Demon fluye hasta 1.36 galones de gasolina por minuto. En comparación, una regadera normal saca aproximadamente 2 galones por minuto.

El Dodge SRT Demon estará a la venta a finales de este año en una edición limitada.

Con información de Alex Nishimoto.