Auto Shows Chicago

Dodge Durango SRT 2018: Primer Vistazo

Con 475 caballos de fuerza.

Con 475 caballos de fuerza.

Dodge está duplicando su rendimiento. En medio de una gran campaña para revelar el Challenger SRT Demon 2018 el próximo 11 de abril en el Auto Show de Nueva York, la marca revelará en el Auto Show de Chicago la variante SRT de la Dodge Durango.

Tim Kuniskis, jefe de Dodge, señaló que la Dodge Durango SRT es el vehículo de tres filas más potente y más rápido. El motor Hemi V-8 de 6.4 litros produce unos impactantes 475 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque a 4,300 rpm, creando un vehículo familiar que llega de 0-60 mph en 4.4 segundos y completa el cuarto de milla en 12.9 segundos, según la certificación otorgada por la Asociación Nacional de Hot Rod. Eso dejaría muy atrás a competidores como la Chevrolet Tahoe.

Para todos aquellos que han pasado los últimos años cuestionando lo que Dodge significa, la respuesta es potencia y rendimiento. Podrá debatir si un vehículo familiar de tres filas de carrocería sobre bastidor necesitaba la variante SRT, pero no hay simpatía por parte de Kuniskis. Después de todo, él es el hombre detrás de los Hellcats y el próximo Demon.

2018 Dodge Durango SRT front side 05

“Este realmente lo quería lanzar”, dijo, agregando que un SRT convierte a la Durango con tracción en las cuatro ruedas en un Dodge puro.

El Durango SRT saldrá a la venta este otoño con un aspecto agresivo y una presencia audaz para mostrar su afinidad al Charger y Challenger.

“Realmente es nuestro Charger de tres filas”, dijo Mark Trostle, jefe de diseño de Dodge y SRT. Trostle agregó que fue fácil adaptar el ADN de SRT en la Durango.

La idea era hacerla inmediatamente reconocible como un Dodge cuando esté en la carretera, con esa gran parrilla y tomas de aire, así como los extractores de calor en el capó. El nuevo sistema de escape está diseñado para hacer sonar al Charger SRT con un sistema de escape doble de 2.75 pulgadas. La SUV incluso cuenta con launch control, un velocímetro que llega hasta las 180 mph y un tacómetro a la vista del conductor; algo que puede encontrarse en el Charger, pero no es la norma para una SUV familiar.

“Todos las SRTs deberían de funcionar y verse igual de cool”, dijo Trostle. “Tiene una palanca de cambios real en lugar de una perilla”. La perilla que actúa como palanca de cambios ha sido reemplazada por una palanca de cambios similar a la que se encuentra en el Challenger y Charger. La Durango sólo está disponible con una transmisión automática de ocho velocidades con Autostick y paletas de cambio al volante para hacer cambios de forma manual.

Un sistema de amortiguación activo mejora la calidad de marcha y la suspensión es 3 por ciento más rígida en la parte delantera y 16 por ciento en la parte trasera. La distribución de peso es de 52/48 adelante/atrás. Los frenos son Brembos con seis pistones en la parte delantera y cuatro pistones en la parte trasera.

La Durango SRT cuenta con siete modos de manejo: Street, Track, Sport, Snow, Tow, Eco y Valet. Los modos ajustan los tiempos de cambios, entrega de torque y otras características de manejo.

 

El vehículo pesa aproximadamente 5,510 libras y puede remolcar 8,600 libras, un aumento en comparación de las 7,200 que puede remolcar ahora. Además cuenta con un balanceo de remolque para un mejor control en caso de ráfagas de viento y un control de ruido activo para mantener la cabina callada. El control de ruido se activa cuando está en modo de remolque.

Hay ruedas de 20 por 10 pulgadas en un nuevo color llamado Negro Noise, una fascia trasera más baja, así como un gancho oculto para remolcar. La parte posterior también cuenta con las insignias SRT y AWD.

Por adentro, nuevos acabados reemplazan los terminados en cromo. El volante deportivo fue tapizado en cuero, e incluye pedales SRT, butacas en la segunda fila (en lugar de una banca), sistema de audio premium, sistema de infotenimiento Uconnect y un cluster que es personalizable con mejores gráficas.

Y si Dodge no ha hecho el punto de que esta no es una SUV ordinaria, los compradores obtendrán un día de manejo en la Escuela Bob Durant de conducción de alto rendimiento.