Auto Shows Sema

Dodge Charger 1964 de Ringbrothers destaca por su sutileza

Algo que no vemos muy seguido en SEMA.

Algo que no vemos muy seguido en SEMA.

Menos quiere decir más para este muscle car. Ringbrothers reveló en el SEMA Show un Dodge Charger 1969 extremadamente modificado que fue apodado Deflector. Aunque no tiene la misma presencia que el AMC Javelin AMX 1972 que también se presentó en SEMA (y que crearon los Ringbrothers), nos encantan las características exteriores de este modelo.

Jim y Mike Ring estiman que pasaron más de 4,700 horas construyendo y haciendo las modificaciones más grandes en la parte trasera del vehículo. Los hermanos redujeron la longitud del Charger por 2 pulgadas y extendieron la distancia entre ejes por 3 pulgadas. Por el otro lado, los paneles de estribo fueron extendidos y los paneles traseros están ahora más cerca del piso.

Este Charger clásico fue pintado en color Verde Forest por los expertos de BASF, mientras que el techo de vinil es en color negro. Por dentro, el habitáculo de dos puertas obtuvo unos asientos delanteros de Upholstery Unlimited, nuevos terminados de madera, indicadores modernos y un sistema de sonido Alpine.

Bajo el capó, encontramos el motor 6.4 litros Hemi de Wegner. Una parte de su arquitectura fue hecha por Detroit Speed Hydroformed, así como la suspensión multibrazo en la parte trasera y barras estabilizadoras en la parte delantera. El Deflector cuenta con ruedas de 19 pulgadas y neumáticos Michelin. Y además cuenta con un sistema de escape nuevo y frenos Baer de seis pistones.

Ver cosas como estas en SEMA no es nada común. Por eso es que nos llama tanto la atención.

Fuente: Ringbrothers