Auto Shows Nueva York

Dodge Challenger SRT Demon obtiene suspensión para carreras de arrancones

Tendrá tecnología de punta.

Tendrá tecnología de punta.

La lenta divulgación de información del Dodge Challenger SRT Demon 2018 continúa, y esta semana tenemos más detalles de la suspensión ajustada para los arrancones.

En un comunicado, Dodge señaló que el Challenger Hellcat puede completar el cuarto de milla mucho más rápido de lo que la suspensión le permite. Ese no será el caso del Demon, ya que será el primer vehículo de producción en ofrecer una suspensión de fábrica optimizada para las carreras de arrancones. Con este ajuste específico, el Demon está diseñado para ser “altamente competente en todos los modos de manejo y configuraciones”, pero está destinado a “dominar absolutamente en Drag Mode”. Dodge dará más detalles de ese Drag Mode en las próximas semanas.

La suspensión del SRT Demon fue diseñada para “entregar la fuerza máxima mientras mantiene un control direccional”, a diferencia de las pasadas configuraciones que ofrecían un buen performance durante el arranque en línea recta, pero un manejo pobre en todas las demás situaciones de manejo. Esto se obtuvo en parte gracias a los amortiguadores activos Bilstein electrónicamente controlados, que pueden ayudar a optimizar la transferencia del peso para una mejor tracción. El software del Demon puede ajustar el rebote y la compresión de los resortes de firme a suave para transferir el peso a la parte trasera durante el arranque, y puede ser deshabilitado el control de tracción sin perder el control de estabilidad electrónico.

2018 Dodge Challenger SRT Demon Wrinkle Tweak

Además, Dodge equipó al Demon con resortes delanteros que son 35 por ciento más bajos, mientras que en la parte trasera son 29 por ciento más bajos. También hay una barra estabilizadora delantera que es 75 por ciento más hueca y una barra estabilizadora trasera 44 por ciento más hueca. Con esto y los neumáticos exclusivos del Demon Nitto NT05R, reducción de peso y nuevo sistema de enfriado deberían de darle al Demon una gran fuerza durante el arranque en las carreras.

Por último, Dodge nos deja otra vez con una secuencia de números raros que seguramente muestran algunos indicios de su rendimiento. Esta vez nos han dado 13.5=575@500. ¿Qué significa? Tendremos que esperar hasta el Auto Show de Nueva York en abril para conocer a detalle.

No se pierda el video a continuación.

Fuente: Dodge