Novedades

Dodge Challenger SRT Demon 2018 promete ser más potente que el Hellcat

También tiene más agarre.

También tiene más agarre.

Dodge ya había revelado que el Challenger SRT Demon estaría recibiendo neumáticos muy anchos para poder participar en las carreras de arrancones, pero ahora nos estamos dando una idea de cómo impactarán el performance del vehículo. En el sexto video teaser, el Demon insinúa la potencia en el arranque que tendría y cómo se compara contra el Hellcat.

El Demon debería de entregar más del doble de agarre que el Hellcat, ya que cuenta con un punto de contacto 15 por ciento mayor. La tracción añadida y el perfil más alto de los nuevos neumáticos hacen que sea más capaz de manejar cargas de torque más grandes, así que Dodge le dio al Demon un convertidor de torque con una marcha más alta y un diferencial trasero de 3.09. Estas actualizaciones deberían de darle al Demon un incremento de 18 por ciento en el convertidor y multiplicación de torque en el eje trasero, así como 35 por ciento más de fuerza al arranque que el Hellcat. Sólo como evidencia, vea cómo se arruga la cara de los neumáticos.

2018 Dodge Challenger SRT Demon rear view

Si usted ha visto todos los teaser, debería de saber que Dodge ya mostró el kit de carrocería ancha del Demon, los neumáticos 315/40R18 Nitto NT05R, así como las ruedas de 18×11 pulgadas. A pesar de tener una carrocería más ancha, tiene un peso de 215 libras menos que el Hellcat, y esto se logró en parte gracias a que el Demon no cuenta con alfombra y el único asiento disponible es el del conductor. Este modelo también recibe tomas de aire masivas para incrementar el flujo de aire.

El Dodge Challenger SRT Demon 2018 se presentará oficialmente en el Auto Show de Nueva York en abril. Esperamos tener más teasers como el video de abajo.

Fuente: FCA