Auto Shows Nueva York

Dodge Challenger SRT Demon 2018, ¿un Hellcat con esteroides?

Se espera que tenga más de 707 caballos de fuerza.

Se espera que tenga más de 707 caballos de fuerza.

FCA está planeando un gran lanzamiento para el Auto Show de Nueva York. Se trata del Dodge Challenger SRT Demon 2018, un Hellcat con esteroides y que se espera sea el muscle car más rápido en el mundo.

Dado que el motor 6.2 litros Hemi Hellcat ya produce 707 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque, y hace que la adrenalina corra por nuestras venas cuando lo manejamos, no sabemos qué más podemos esperar del Demon. El Charger SRT Hellcat o Challenger SRT Hellcat se ofrecen actualmente con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades. Dodge también sorprendió a la industria al llevar el Challenger SRT Hellcat al mercado con un precio menor a los $60,000 dólares.

“La mayoría de los autos intentan ser todo para todos. Luego están algunos pocos que se deleitan en un solo objetivo, haciéndolos totalmente irresistibles”, dijo Tim Kuniskis, director de vehículos para pasajeros de las marcas Dodge, SRT, Chrysler y FIAT, de FCA Norteamérica. “El Dodge Challenger SRT Demon fue creado y diseñado para aquellos entusiastas que saben que una décima es el auto y medio segundo es su reputación”.

1971 Dodge Demon 340 front three quarter
Dodge Demon 1971

Aunque Dodge no ha publicado ninguna cifra sobre su rendimiento, señaló que comenzará a publicar información poco a poco hasta su presentación en abril en Nueva York. Además abrió el sitio www.ifyouknowyouknow.com, donde los fans podrán acceder para deleitarse con la información de este nuevo y potente muscle car.

El nombre de Demon se utilizó por primera vez en 1971, cuando Dodge lo ofreció como una variante fastback de dos puertas y techo duro del Plymouth Duster y después le cambió el nombre a Dart. En 2007 Dodge mostró un auto concepto que llamó Demon pero que nunca llegó a su producción.

Tendremos que esperar más noticas sobre qué el Demon, ya que no sabemos si este podría ser un competidor digno del Ford Mustang Shelby GT500 o el Chevrolet Camaro ZL1. Esté atento a Motor Trend en Español para más noticias.

Con información de Alisa Priddle.