Novedades

Dodge Challenger Hellcat 2019 recibe dos tomas de aire en el capó

Maximizando la respiración del motor

Maximizando la respiración del motor

Las tomas de aire en el capó son una señal de los autos deportivos, y el Dodge Challenger Hellcat ha contado con una desde hace tiempo. Sin embargo, ¿hay alguna razón por la cuál solo tiene una? ¿Podría tener dos?

Dodge se hizo esta misma pregunta y para el año modelo 2019 desarrolló un capó con dos tomas de aire para mejorar el performance del Challenger SRT Hellcat. El modelo llegará a los concesionarios este verano y la marca asegura que el capó “rinde homenaje a los diseños distintivos de Mopar de algunos de los muscle cars más famosos [de la marca]”. Según Dodge, el diseño del capó se parece a los modelos de los 60s y 70s, pero con una interpretación moderna que se ve mucho más agresiva y entrega más aire al motor sobrealimentado.

Las imágenes reveladas por Dodge no nos dejan en claro esa idea, así que tendremos que esperar hasta que la marca revele el modelo. Tampoco podemos ver qué tan grandes son estas tomas de aire, ya que los reflejos y las sombras de las imágenes teaser no nos dejan ver su tamaño en su totalidad.

Además del anuncio del nuevo capó y sus tomas de aire, el comunicado de Dodge no nos revela mucho. ¿Continuará ofreciendo 707 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque a través de su motor 6.2 litros V-8? Seguramente ese motor seguirá bajo el capó, pero tal vez reciba un aumento en su potencia, ya que el Demon ahora está fuera de la producción. Tendremos más información una vez que el Challenger Hellcat 2019 sea presentado.

Fuente: FCA

Con información de Alex Nishimoto