Auto Shows Chicago

Dodge Challenger celebra los 80 años de Mopar con modelo especial

Llamado Dodge Challenger Mopar ’17.

Llamado Dodge Challenger Mopar ’17.

Como parte de la celebración de sus 80 años, Mopar está revelando una edición limitada para el Dodge Challenger. Con diseños personalizados y pintados a mano, el Dodge Challenger Mopar ‘17 rinde un tributo a la marca de autopartes de FCA y únicamente habrán 80 modelos en color Negro Pitch/Azul Contusion y 80 modelos en Negro Pitch/Plata Billet. Y, por supuesto, contará con piezas y accesorios de Mopar para mejorar su rendimiento.

“El Dodge Challenger Mopar ‘17, nuestro más reciente vehículo de edición limitada, representa perfectamente nuestra filosofía, demostrando cómo Mopar ayuda a los propietarios a personalizar cualquier vehículo de FCA US”, declaró Pietro Gorlier, responsable de partes y servicio de Mopar).

Desde el exterior, el Dodge Challenger Mopar ’17 sorprende con dos combinaciones bitonales de pinturas personalizadas obtenidas a través de Mopar Custom Shop, la tienda de personalización de Mopar. Los colores Azul Contusion y Plata Billet llegaron a través de los colores de Dodge, mientras que la parte superior del Mopar ‘17 se ha pintado a mano en el Mopar Custom Shop con un negro intenso para conseguir ese aspecto bitono.

Según Dodge, el color Azul Contusion entrega una combinación de diferentes tonos azules que cambian entre el día y la noche. Además, el Plata Billet entrega un mejor contraste, haciendo que las líneas de carácter del Challenger resalten mucho más.

Los rines de aluminio de 20 pulgadas cuentan con terminados semibrillantes, mientras que los centros de rin cuentan con el logotipo de Dodge. Los tubos de escape cromados, fueron sustituidos por los que se encuentran en el Dodge Challenger SRT Hellcat en negro.

2017 Dodge Challenger by Mopar interior

Bajo el capó encontraremos un motor 6.4 litros de 485 caballos de fuerza y 475 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. La toma de aire en el capó está decorada con una placa del modelo Shaker.

Pero además de diferenciarlo con los colores conmemorativos, lo que más destaca de este Challenger es una placa bajo el capó con el número de producción. Además, los dueños obtendrán un “certificado de producción” con especificaciones sobre el vehículo, fecha de fabricación y número propio del vehículo, un boceto del Mopar ‘17 firmado a mano por la Oficina de Diseño de Productos de FCA y un kit exclusivo Mopar ’17.

El Dodge Challenger Mopar ’17 estará a la venta en los Estados Unidos y Canadá por un precio de $55,790 dólares a partir del segundo trimestre de este año.

No deje de ver más información en el video a continuación.