Novedades

Desmantelan taller dedicado a replicar Ferrari y Lamborghini

Los hechos ocurrieron en España y había 14 vehículos en proceso de ser transformados.

Los hechos ocurrieron en España y había 14 vehículos en proceso de ser transformados.

La Policía Nacional en España desmanteló un taller clandestino que se dedicaba a fabricar réplicas de Ferrari y Lamborghini en la localidad de Sils, Girona. En la operación fueron detenidas tres personas, quienes se dedicaban a transformar vehículos de gama media en dichos autos deportivos, que posteriormente vendían a través de internet.

El taller contaba con 14 vehículos que estaban en proceso de ser transformados a Ferrari y Lamborghini, lo que vulnera los derechos de propiedad industrial de ambas marcas. Según el sitio de internet español Centímetros Cúbicos, los detenidos vendían los vehículos falsos en alrededor de 40,000 euros ($42,290 dólares aproximadamente), muy por debajo de su precio real. La investigación se inició luego de que la Policía detectó un vehículo falso en las calles de Benidorm, una localidad en la costa del Mar Mediterráneo en España. Luego de la averiguación, las autoridades dieron con los malhechores.

A través de un video publicado en la página oficial de Twitter de la Policía Nacional, se puede ver el estado de los vehículos falsos. Los responsables utilizaban moldes para formar diferentes partes de la carrocería y equipaban a las réplicas con motores de otros vehículos, como Peugeot.

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que la Policía desmantela talleres con este tipo de actividades ilegales. En 2013 fueron encontrados dos talleres que replicaban a Ferrari y Aston Martin en las ciudades de Madrid y Valencia, según informa Centímetros Cúbicos.

Aunque no se dio a conocer en qué sitio de internet se vendían los vehículos, en el video publicado por la Policía Nacional se puede ver claramente que se trataban de réplicas.

Fuentes: Policía Nacional, Centímetros Cúbicos