SUV of the Year

Ford Escape: Contendiente a la SUV del Año de Motor Trend 2017

Incapaz de alcanzar la velocidad de escape

Incapaz de alcanzar la velocidad de escape

Nos gusta: su dinámica de chasis bien calibrada y su amplia gama de modelos.

No nos gusta: el estilo interior obsoleto y sus marginales habilidades todoterreno.

El segmento de crossovers compactos, que cada vez es más popular, está dificultando las cosas en Ford. Incluso con el estilo exterior revisado de este año las revisiones menores del interior (portavasos con “dedos”), un motor turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros recientemente disponible, y un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros modificado con un poco más de potencia, la Escape apenas si puede sobrellevar la situación. Ahora tiene disponibles el asistente de mantenimiento de carril, el monitoreo para conductores con sueño y el control de velocidad crucero adaptivo con alerta de colisión delantera más refuerzo del frenado automático, pero esas innovaciones no son tan novedosas. Sin duda, el sexto lugar de la Escape SE AWD 2017 (entre nueve participantes) en la comparación de nuestra Gran Prueba reciente fue el presagio del resultado que obtendría en este concurso más difícil.

 

Pero no todas son malas noticias. Todos los miembros del jurado felicitaron la suspensión finamente ajustada y la precisión de su dirección, desde el nivel de equipamiento S hasta el máximo nivel Titanium. “La excelencia en el chasis de Ford sale a relucir, incluso en este modelo base”, dijo Cammisa. En cuanto a la opción de tren motriz, el comprador (en su mayor parte) obtiene lo que merece, siendo el EcoBoost de 2.0 litros el favorito de los conductores. El nuevo motor I-4 turbocargado de 1.5 litros, enfocado al ahorro de combustible, superó nuestros resultados Real MPG pero no logró mostrar su ventaja de 11 caballos de fuerza en comparación con el motor base de 2.5 litros.

En el interior, el estilo que alguna vez fuera extremo peca ahora es anticuado, pues los “ángulos y botones por todos lados” interfieren con la funcionalidad. A la primera aplicación que hace Ford de Sync 3 también se le incorporan Apple CarPlay y Android Auto, pero sigue alojada en lo que Markus llama “casco de Stormtrooper”. MacKenzie lo dijo mejor: “Ford necesita su contendiente en el candente sector de las SUV pequeñas para destacar en todos los aspectos, y la Escape no le ayuda”.

PARTICIPANTES A NUESTRA SUV DEL AÑO 2017