Auto Shows Detroit

Confirmado: Ford Ranger y Bronco llegarán a Estados Unidos

Ambos vehículos serán construidos en Michigan.

Ambos vehículos serán construidos en Michigan.

Es oficial: Ford producirá dos modelos icónicos de una era del pasado. La Ford Ranger regresará a los Estados Unidos en 2019, mientras que la Bronco llegará a los mercados un año después.

Ford construirá ambos modelos en la planta Michigan Assembly, confirmó el fabricante este lunes desde Detroit. No se agregarán empleos a la planta para producir estos nuevos vehículos, ya que sustituirán a dos autos pequeños que actualmente se producen en esa planta. La Ranger entrará en producción a finales del próximo año para ofrecer una muy necesitada camioneta de tamaño mediano en la alineación de Ford en Estados Unidos. La Bronco de tamaño mediano es una de cinco nuevos vehículos utilitarios que llegarán al mercado en 2020 y tendrán la misma plataforma T6 que la Ranger que se produce en Australia. Ambos modelos serán de carrocería sobre bastidor.

2004 Ford Bronco concept front three quarter

La Ford Ranger se vendió por última vez en los Estados Unidos en 2011, aunque todavía se ofrece en muchos mercados alrededor del mundo, como México. La Bronco se descontinuó a mediados de los años noventa.

El anuncio coincide con la presentación de la nueva Ford F-150 2018 que se presentó en el Auto Show de Detroit. Y Ford señaló que no está preocupado porque la nueva Ranger le quite una parte de las ventas de la F-150. “Lo mejor es cuando te puedes canibalizar”, dijo Bill Ford a Alisa Priddle, nuestra editora en Detroit. “Prefiero hacerlo yo a que alguien más lo haga”.

Además de confirmar la nueva Bronco y la Ranger, Ford también anunció que agregará 13 nuevos vehículos eléctricos a su alineación en los próximos cinco años. Estos vehículos incluyen el Ford Mustang híbrido con el motor V-8, y según el director de desarrollo de Ford, Raj Nair, “incluso más troque a bajas revoluciones lo hará más divertido de manejar”. Tal cual lo había anunciado, la versión híbrida de la F-150 también está en camino. Ford también presentará una Transit Custom híbrida enchufable, dos vehículos híbridos para la policía, y una SUV eléctrica pequeña con una autonomía de por lo menos 300 millas. Y aunque todavía parece que no hay planes inmediatos, Ford no ha descartado una Bronco híbrida en el futuro.

También estaremos pendientes de un vehículo autónomo sin pedales y volante, parte del compromiso de Ford para ofrecer vehículos autónomos en grandes volúmenes para 2021.

Fuente: Ford

Con información de Alissa Priddle.