Auto Shows Los Ángeles

Competidores: Toyota Tacoma TRD Pro 2017 vs. Chevrolet Colorado ZR2 2017

El segmento de las camionetas de tamaño mediano se ha puesto más candente.

El segmento de las camionetas de tamaño mediano se ha puesto más candente.

La Toyota Tacoma TRD Pro 2017 ha estado siempre solita en un segmento de las camionetas de tamaño medianas especiales para el todoterreno. Eso está por cambiar gracias a la Chevrolet Colorado ZR2, que se presentó oficialmente en el Auto Show de Los Ángeles 2016 con dos opciones de motores y una suspensión de lujo que no podemos esperar a probar fuera de la carretera. Hasta entonces, esto es algo de lo que podría ser una batalla épica entre la Tacoma TRD Pro y la Colorado ZR2.

No se pierda nuestro Primer Manejo de la Toyota Tacoma TRD Pro 2017


Tecnología de la suspensión que llega del Camaro Z/28

2017 Chevrolet Colorado ZR2 front hop

La noticia más grande es el sistema de suspensión que tiene la Colorado ZR2 2017. Chevrolet se unió con Multimatic y equipó a la camioneta con los amortiguadores Dynamic Suspensions Spool Valve (DSSV), que esencialmente fueron creados para la pista de carreras. De hecho, el Chevrolet Camaro Z/28 fue el primer auto para las calles de producción masiva en contar con amortiguadores DSSV y ahora la Colorado ZR2 los obtiene, aunque fueron ajustados para el todoterreno.

Por el otro lado, la Tacoma TRD Pro combina los muelles helicoidales de TRD y los amortiguadores Fox para la parte delantera y trasera.

2017 Toyota Tacoma TRD Pro front three quarters


Potencia de seis cilindros

2017 Toyota Tacoma TRD Pro engine 02

La Colorado ZR2 es propulsada por el mismo motor 3.6 litros V-6 de 308 caballos de fuerza que se encuentra en la Colorado regular. El motor 3.5 litros V-6 de Toyota produce 276 hp, aunque en nuestra reciente comparativa entre la Tacoma y Colorado descubrimos que la Toyota puede llegar un poco más rápido a las 60 mph, en 7.1 segundos contra los 7.4 segundos de la Chevy. La Colorado únicamente está disponible con una transmisión automática de ocho cambios, mientras que la Tacoma cuenta con una transmisión manual de seis relaciones o una automática de seis velocidades.

2017 Chevrolet Colorado ZR2 hood 1


Pero espere, hay más (torque)

2017 Chevrolet Colorado ZR2 front three quarter 04

Si usted está buscando más torque, la Colorado ZR2 está disponible con el motor 2.8 litros turbodiésel de cuatro cilindros que produce 181 caballos y 369 libras-pie de torque. El motor V-6 de la Tacoma produce 265 libras-pie de torque.

2017 Toyota Tacoma TRD Pro rear three quarter


Protegida

2017 Chevrolet Colorado ZR2 rear three quarter 1

Ambas camionetas cuentan con bloqueo del diferencial trasero, pero la Colorado cuenta también con un bloqueo del diferencial delantero. Los cubrecarters protegen una zona importante bajo ambas camionetas, aunque la Colorado ZR2 cuenta con protectores de acero del balancín funcionales.

2017 Toyota Tacoma TRD Pro rear three quarter 02


Más libertad

2017 Chevrolet Colorado ZR2 rear three quarters

Tanto la Tacoma TRD Pro como la Colorado ZR2 cuentan con suspensiones elevadas, pero Chevrolet tomó un paso más allá para tener más espacio y evitar pegar con las rocas gracias a sus fascias delanteras y traseras rediseñadas, así como un rack opcional para el neumático de repuesto, lo que libera más espacio debajo de la camioneta.

2017 Toyota Tacoma TRD Pro rear bed


Manténgalo limpio

2017 Toyota Tacoma TRD Pro interior

Por primera vez, la Tacoma TRD Pro 2017 cuenta con asientos de cuero que son fáciles de limpiar, algo que los clientes actuales querían. La Chevrolet también cuenta con asientos de cuero disponibles.

2017 Chevrolet Colorado ZR2 interior 1


Para la familia

2017 Chevrolet Colorado ZR2 front three quarter 03

Ambas camionetas están disponibles con la configuración de doble cabina, lo que le permite mucho espacio para la familia y amigos. La Colorado ofrece más versatilidad gracias a que está disponible con la cabina extendida, lo que permite tener una caja larga o corta (La Tacoma TRD Pro sólo se ofrece con una batea corta).

En papel, esto parece ser una batalla reñida. Una comparativa en los senderos decidirá cuál de las dos es una mejor off-roader, pero hasta entonces, ¿con cuál se quedaría?

2017 Toyota Tacoma TRD Pro rear side