Novedades

Chrysler Portal Concept se presenta en CES

La van eléctrica cuenta con tres filas y 250 millas de rango.

La van eléctrica cuenta con tres filas y 250 millas de rango.

El Consumer Electronics Show en Las Vegas se ha convertido en el lugar para que los fabricantes de automóviles presenten sus últimas tecnologías y conceptos tecnológicos. Como prueba de ello, sólo hay que echar un vistazo a Fiat Chrysler, que eligió a CES en lugar del Auto Show de Detroit para presentar la Chrysler Portal concept, un vehículo con dimensiones similares a una minivan, completamente autónoma y totalmente eléctrica, orientada hacia los millennials.

Chrysler señala que la Portal concept nos da un vistazo a la quinta generación de transporte familiar, lo que significa que la próxima generación de la Pacifica probablemente tomará algunas líneas de diseño de este concepto. El diseño cuenta con aperturas sin pilares hacia la cabina, con puertas delanteras y traseras que se abren desde el centro y se deslizan hacia lados opuestos y cuentan con vidrio en la parte superior e inferior.

Chrysler Portal concept profile

Como muchos otros conceptos diseñados con autonomía en mente, la Portal se concibió desde adentro hacia afuera, con un gran énfasis en el espacio interior y la funcionalidad. Un paquete de baterías de 100 kilowatt-hora se ubica bajo el piso para liberar espacio dentro de la cabina, también hay un tablero simplificado con una pantalla amplia y un volante estilo avión. A diferencia de otros conceptos que hemos visto, la Portal no es completamente autónoma, así que el volante se quedaría justo donde está, permitiéndole al conductor tomar el control en caso de ser necesario. Chrysler asegura que la Portal ofrecerá autonomía de Nivel 3 inicialmente, pero puede ser actualizada a Nivel 4 en el futuro.

Chrysler Portal concept interior

A pesar de no ofrecer una capacidad de conducción completamente autónoma, la Portal está equipada con Wi-Fi a bordo y la integración de redes sociales con dispositivos móviles para que los pasajeros se mantengan conectados. Las dos filas de asientos traseras se pueden deslizar y pueden quitarse o abatirse, dejando el piso plano. La cabina cuenta con hasta 10 puertos de carga en el panel de instrumentos y los asientos, que pueden utilizarse para asegurar y cargar dispositivos móviles.

Chrysler Portal concept rear three quarter

Chrysler estima que su concepto Portal tendrá una autonomía de más de 250 millas en una carga completa, mientras que una carga de 20 minutos puede entregar hasta 150 millas de rango utilizando un cargador rápido. FCA ve potencial para que la Portal sea utilizada en aplicaciones de uso comercial y como transporte de personas.

El concepto Chrysler Portal hará su presentación en CES a finales de esta semana. ¿Qué opina sobre el futuro de la movilidad?

Fuente: FCA