Primer Manejo Pruebas

Chrysler Pacifica Hybrid 2017: Primer Manejo

Chrysler presenta su divertida minivan híbrida, diferenciándose del resto del segmento.

Chrysler presenta su divertida minivan híbrida, diferenciándose del resto del segmento.

La minivan Chrysler Pacifica Hybrid 2017 tiene mucho sentido, al grado que podríamos preguntarnos por qué la industria no había hecho esto antes.

Los híbridos enchufables que pueden funcionar con electricidad solamente tienden a ser vehículos pequeños. Las elecciones electrificadas son muy reducidas si se busca un vehículo familiar de tres filas. Toyota ofrece la Highlander como híbrido, pero no enchufable. La Volvo XC90 T8 es un híbrido enchufable, pero su precio inicial es de $68,795, en comparación con un precio inicial de $43,090 para la Pacifica. Además, la Chrysler tiene más del doble de rango eléctrico de autonomía.

Una minivan enchufable de $35,590 (incluyendo el crédito fiscal federal de $7,500) ocupa un raro espacio en blanco en la industria y podría ser revolucionaria para las familias que desean reducir sus visitas a la gasolinera y tener el rango de autonomía para realizar viajes largos.

Las baterías de 16 kW-hora de la Pacifica Hybrid proporcionan 30 millas con electricidad solamente, lo cual cubre las necesidades de conducción diaria de muchas familias. El motor de gasolina V-6 de 3.6 litros extiende ese rango por 500 millas adicionales para una estimación de 80 mpg-e al conducir en la ciudad. El sistema híbrido está diseñado para acoplar de manera automática y sin problemas el motor de gasolina cuando sea necesario; el conductor no tiene que realizar ninguna acción. Si no fuera por los gráficos que muestran de dónde proviene la potencia, el cambio de fuente de alimentación sería imperceptible.

2017 Chrysler Pacifica Hybrid front three quarter

El V-6 opera con un ciclo Atkinson y se modificó con nuevos pistones, válvulas y árboles de levas para una mayor eficiencia, debido a que la potencia adicional de los dos motores eléctricos (90 kW-hora del motor primario y 65 kW-hora del secundario, que se conectan mediante un juego de engranajes planetarios) contribuye para los 260 caballos de fuerza del sistema combinado.

Los funcionarios no proporcionan las cifras de torque de la transmisión eléctricamente variable de doble motor desarrollada por FCA, que acciona las ruedas mediante un embrague de un solo sentido. La Pacifica regular tiene una transmisión automática de nueve velocidades.

La híbrida tiene un convertidor de CC a CC en vez de un alternador, de modo que uno de los motores puede usarse para arrancar el vehículo.

Las baterías pueden cargarse en 14 horas con una toma eléctrica normal y en dos horas con un cargador de nivel 2.

El vehículo también monitorea el combustible, de modo que si se tarda mucho tiempo entre recargas y la gasolina se vuelve vieja, el motor se encenderá automáticamente para usarla.

Al conducir una Pacifica Hybrid blanca de $47,885 con el nivel de equipamiento Platinum por Santa Mónica, Malibú, Beverly Hills y algunos caminos por cañones, varias cosas fueron evidentes.

La Pacifica se conduce siempre que es posible en modo eléctrico y también puede viajar a altas velocidades con la energía de la batería. Obtiene potencia adicional del V-6 cuando sea necesario para rebasar o subir por una colina, o cuando se agota la batería y espera a que el frenado regenerativo reabastezca el suministro de energía.

Hay que dejar los estereotipos de la minivan, ya que la Pacifica es divertida de conducir. La nueva plataforma para el modelo 2017 incluye la primera suspensión trasera independiente en una minivan Chrysler, y el nuevo vehículo es más amplio con una postura más firme que la generación anterior. Agregue un paquete de batería de 350 libras bajo el piso y la experiencia de conducción mejora. Chrysler redujo 240 libras de la Town & Country de la generación anterior, lo cual ayudó a compensar las 650 libras adicionales de la versión híbrida.

Hay poco compromiso si elige la versión enchufable. No invade el compartimiento de los pasajeros, ya que las baterías están debajo de los asientos de la segunda fila, en el espacio que normalmente se reserva para almacenar los asientos Stow ‘N Go. Los asientos de la tercera fila todavía desaparecen en el piso, pero la segunda fila tiene asientos individuales que se pliegan totalmente. Puesto que no tienen que meterse en orificios en el piso, los nuevos asientos tienen más espuma y relleno, lo que los hace más cómodos.

Lo que debe ceder: el vehículo no está diseñado para remolcar y no incluye la aspiradora.

Para diferenciar la versión híbrida, la parrilla hexagonal se sustituye por una con líneas fluidas; además de ruedas de 18 pulgadas exclusivas y un color distintivo (verde azulado) inspirado en las cuevas de hielo en Juno, Alaska. El color está en las costuras, biseles, ruedas, insignias y en el logotipo de la puerta del puerto de carga del guardabarros delantero, y es el color que deseamos ver en los indicadores, ya que significa que estamos conduciendo con energía eléctrica. Azul significa que se accionó el motor de gasolina. Hay un monitor de eficiencia en la pantalla que advierte que el conductor está acelerando rápidamente y se encuentra a punto de entrar en el modo de gasolina, o está frenando muy duro y utilizando el frenado de fricción en vez del regenerativo. El color del fondo en la pantalla del conductor indica si la Pacifica está operando como vehículo eléctrico o como híbrido.

Toque la pantalla táctil para ver su historial de conducción, establecer el horario de carga o acceder a un mapa de estaciones de carga.

Al igual que la Pacifica convencional, la Hybrid tiene una agradable elección de materiales con consistencia en todo el interior. Tiene uno de los volantes más atractivos: oscuro en el exterior con aleaciones exclusivas y costuras en color verde azulado. Los concesionarios comenzarán a tomar pedidos para la Pacifica Hybrid en diciembre. Se ofrece en dos niveles de equipamiento: el Premium tiene un precio inicial de $43,090 y un DVD de techo opcional por $895. El nivel Platinum tiene un precio inicial de $46,090 y la única opción es el techo panorámico de $1,795. La Pacifica Hybrid califica para el crédito fiscal de $7,500 y algunos incentivos tanto estatales como locales; un trato sorprendentemente bueno, incluso aunque prácticamente no haya nada con qué comparar esta compra.

Chrysler Pacifica Hybrid 2017
PRECIO BASE $43,090-$46,090 dólares
ESQUEMA DEL VEHÍCULO Motor delantero, FWD, 7-8-pasajeros, minivan de cuatro puertas
MOTOR 3.6L/248-hp/230-lb-ft Atkinson-cycle DOHC 24-válvulas V-6 y dos motores eléctricos delanteros, 260 hp combinados
TRANSMISIÓN automática eléctricamente variable
PESO EN VACÍO 4,987 (libras)
DISTANCIA ENTRE EJES 121.6 pulgadas
LARGO X ANCHO X ALTO  203.6 x 79.6 x 69.9 pulgadas
0-60 MPH 6.5-8.0 segundos (estimado Motor Trend)
AHORRO DE COMBUSTIBLE COMBINADO 84 mpg-e city (estimado)
DE VENTA EN ESTADOS UNIDOS Diciembre de 2016