Novedades

Así es la Chrysler Pacifica Híbrida autónoma

FCA y Google se unen para el desarrollo de 100 modelos.

FCA y Google se unen para el desarrollo de 100 modelos.

Apenas la semana pasada le habíamos informado sobre la dirección que había tomado Google con su programa de vehículos autónomos. El proyecto ahora lleva el nombre de Waymo y es su propia empresa bajo Alphabet, la compañía madre de Google. Además de darle más autonomía, Waymo se beneficiará de nuevos recursos. Prueba de ello es el nuevo sistema de conducción autónoma que se ha presentado en la Chrysler Pacifica Híbrida.

Como aquí le informamos, FCA se asoció con Google para desarrollar 100 Pacifica Híbridas especiales que fueran equipadas con los sensores, radares y ordenadores para la conducción autónoma del gigante de internet. Para incorporar esta tecnología, FCA tuvo que hacer cambios al motor y chasis. Además, FCA y Google pasaron cientos de horas realizando pruebas en los campos de prueba de FCA en Chelsea, Michigan y Yuca, Arizona, así como en la pista de Google en California.

Además de probar la tecnología de manejo autónomo, Google quiere conocer el comportamiento de quienes viajan en una minivan. “Con esta nueva minivan en las calles y en nuestras pruebas, aprenderemos cómo la gente de todas las edades, formas y tamaños de grupos experimentan nuestra tecnología de conducción autónoma”, dijo en un blog John Krafcik, CEO de Google y Waymo.

Según FCA, la tecnología de conducción autónoma tiene el potencial de prevenir algunas de las 1.2 millones de muertes que ocurren cada año en las calles alrededor del mundo, de las cuales 94 por ciento son causadas por un error humano.

Las 100 Chrysler Pacifica Híbridas autónomas estarán listas para principios del próximo año.