Car of the Year

Chrysler Pacifica: Finalista al Auto del Año de Motor Trend 2017

Sorprendente y encantadora

Sorprendente y encantadora

Nos gusta: su estilo interior y exterior, la funcionalidad y la suspensión trasera independiente.

No nos gusta: esperamos la versión híbrida.

La minivan Chrysler Pacifica 2017 sorprendió y encantó. Theodore la llamó la mejor minivan de Chrysler desde que el modelo 1996 fuera nombrado Auto del año de Motor Trend.

 

2017 Chrysler Pacifica Limited front three quarter in motion 04

Los jueces quedaron impresionados con el rendimiento al conducir, con un balanceo de la carrocería sorprendentemente mínimo, una transmisión de nueve velocidades mejorada y una destreza que contradice el comportamiento normal de las minivan. “Si no supiera que estoy viajando en una minivan y abriera los ojos por primera vez”, dijo el juez invitado Chris Theodore, “juraría estar en una SUV de lujo”.

Nos gusta la apariencia moderna, las guías de la puerta corrediza ocultas y el interior de buen gusto con detalles como las siluetas de van impresas en la alfombrilla de goma de la consola. Al editor en jefe Ed Loh le gustó el acabado en níquel satinado y dijo que sostener el volante era “una delicia”.

Como dijo el director técnico Frank Markus, la funcionalidad es la “única razón de ser” de una minivan, y la Pacifica recibe la máxima puntuación por sus cómodos asientos Stow’n Go, que pueden plegarse por completo o inclinarse hacia delante con un asiento para niños intacto. Una carrocería más ligera permitió a Chrysler agregar más equipo, incluyendo una aspiradora integrada, la primera suspensión trasera independiente de una van, y la próxima e-CVT de dos motores híbrida, que logra 80 mpg-e y podría ser revolucionaria. Nos gusta la opción de control de velocidad crucero normal o adaptivo, para cuando la suciedad de la carretera ensucia los lentes del radar.

El resultado: mucho vehículo por el precio. El jefe de la oficina internacional Angus MacKenzie sintetizó nuestros pensamientos: “La Pacifica es líder en su clase y sus ventas son muy superiores a las de cualquier otro vehículo con el nombre comercial Chrysler hasta este momento”.