Premios SUV of the Year

Chevrolet Traverse: Finalista a la SUV del Año de Motor Trend 2018

Sustituto de minivan

Sustituto de minivan

Nos gusta: su estilo musculoso, equilibrio entre andar y manejo, abundante espacio de almacenamiento y muchos puertos USB.

No nos gusta: su tonto interruptor de AWD y su asiento del conductor que no se inclina/desliza

Esperábamos una típica actualización generacional de la adormilada Traverse, pero terminamos otorgando al novato altas calificaciones en casi todos nuestros criterios. La elegante y nueva apariencia de la Chevy se traduce con sorprendente eficacia en esta CUV totalmente formada. La pérdida de peso y su transmisión automática de nueve velocidades soberbiamente calibrada mejoran su clasificación de eficiencia, y en términos de desempeño de la función esperada, supera a su rival la Volkswagen Atlas.

Esta es una muestra del amor. Christian Seabaugh señaló que “la calidad de los materiales del interior es mucho más alta que en la VW Atlas”. Scott Evans dijo que “el manejo es excelente para su tamaño y peso; la nueva transmisión automática maximiza la entrega de potencia sin aplicar siempre la marcha más alta en cualquier situación”. Angus MacKenzie comentó que “la Chevy resultó ser mejor en las secciones todoterreno que la Volkswagen: más silenciosa, fluida, cómoda y disfrutable. La dirección lineal con una sensación sustanciosa”.

En todas las cosas difíciles – dinámica de conducción, diseño, precio y espacio – están casi perfectas, así que la lista de cosas por corregir es muy corta. Pero algunas de nuestras críticas son agregar a ambos asientos de la segunda fila el mecanismo Tilt-N-Slide, ya que actualmente solo se ubica en un asiento. Cambiar de posición y rediseñar el botón de AWD para poder verlo y entenderlo. Corregir las endebles y temblorosas manijas exteriores de las puertas. Y reubicar el cierre del portón trasero, alejándolo del parachoque, en donde es evidente que se congelará con la nieve acumulada.

Aunque la tercera fila de la VW es más cómoda y accesible, en todo lo demás esta Chevy cumple con su misión de reemplazo de una minivan.