Auto Shows Detroit

Chevrolet Traverse 2018: Primer Vistazo

La SUV que se queda con capacidad para 8 pasajeros.

La SUV que se queda con capacidad para 8 pasajeros.

La totalmente nueva Chevrolet Traverse sigue siendo un vehículo familiar grande para el año modelo 2018, y decidió no seguir los pasos de su hermana, la GMC Acadia, que recibió una reducción en su tamaño cuando fue actualizada, rompiendo el triunvirato que también incluye a la Buick Enclave.

Los tres crossovers de GM, que solían compartir la misma plataforma conocida como Lambda, han sido modelos populares entre sus respectivas marcas. Pero para esta nueva generación, emigran a una plataforma de crossovers medianos llamada C1, que también es la base de la Cadillac XT5. Para la Traverse y la Enclave la plataforma fue estirada, así que retiene su misma configuración para ocho pasajeros y tres filas, dejando espacio para los crossovers compactos como la Buick Envision y un nuevo modelo de Chevrolet.

La Traverse 2018 estará disponible a mediados del verano, y competirá directamente con la Jeep Grand Cherokee, Ford Explorer, Toyota Highlander, Honda Pilot y Nissan Pathfinder.

2018 Chevrolet Traverse front three quarter

 

Mientras la GMC Acadia obtuvo un aspecto más suave, la Traverse 2018 ha emigrado a un aspecto parecido más a una camioneta, vendiéndose más como una SUV en lugar de un crossover por dentro y por fuera con una doble cabina, espacios de almacenamiento del tamaño de una camioneta y compartimentos escondidos en la parte trasera, señaló John Cafaro, diseñador global de Chevrolet.

La gente de GM está convencida en que los compradores no dejarán de comprar otras SUVs más grandes como la Tahoe, ya que está hecha para quienes buscan una mejor capacidad de remolque.

Con un nuevo énfasis en los crossovers de Chevy, la nueva Traverse expande sus versiones con el nuevo modelo RS y la variante High Country que es más lujosa, además de una versión de edición limitada llamada L. Seguirán las versiones LS, LT y Premier.

Los planes son lanzar la sub-marca RS – inspirada por el Camaro – a través de todo Chevrolet. El RS, que es derivada del modelo LT, cuenta con ruedas oscuras y el logotipo de Chevrolet en color negro (en lugar de dorado) y cuenta con un frente más agresivo para atraer a compradores masculinos. Sólo se ofrece con el motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros y tracción delantera, y ha sido ajustada para entregar una dinámica de manejo diferente aunque cuente con el motor más pequeño. Las otras versiones podrán optar por el motor 3.6 litros V-6.

La High Country es la versión más alta y cuenta con materiales premium, más tecnología y un aspecto más rico, con más cromo en la parrilla y rieles en el techo, ruedas brillantes y logotipos bordados en el reposacabezas y tapetes. Y mientras que la Traverse con tracción total cuenta con el sistema GKN, la versión High Country utilizará la versión “Twinster” para una mejor aplicación de la tracción en las ruedas traseras para entregar una mejor capacidad en el todoterreno.

El precio promedio de las transacciones de la Traverse se ubicaba en las más bajas del segmento, según indicó Steve Majoros, director de marketing de Chevrolet. Así que la marca agregó más versiones para ofrecer más tecnología y diseños diferentes. Su objetivo es llegar a los hombres entre 35-54 años con un sueldo mayor y que quieran un vehículo versátil con tracción total – 40 por ciento de los compradores adquieren la tracción total – y la habilidad de remolcar 5,000 libras.

2018 Chevrolet Traverse 009

El motor V-6 genera 305 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque; el motor turbo de cuatro cilindros produce 255 caballos y 295 libras-pie. Ambos están acoplados a una transmisión automática de nueve velocidades que GM desarrolló junto con Ford y que ayuda a ahorrar algunas mpg. La transmisión de nueve marchas hace posible ofrecer la tecnología start-stop desde la versión base en ambos motores. El vehículo también cuenta con neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

GM aseguró que este vehículo familiar llegará de 0-60 mph en menos de siete segundos con el motor V-6, y tomará un poco más de tiempo con el motor de cuatro cilindros. La Traverse cuenta con dirección eléctrica y ruedas de aluminio de 20 y 18 pulgadas.

La nueva Traverse cuenta con dimensiones similares al modelo que reemplaza, pero tiene dos pulgadas más en su distancia entre ejes y 0.7 pulgadas más de largo para darle más espacio a las filas traseras. La segunda fila se puede deslizar hacia atrás o hacia adelante sin tener que quitar la silla del bebé, lo que hace más fácil la entrada y salida a la tercera fila. Hay más espacio para la tercera fila en la Traverse que en la Tahoe.

Su estructura ligera le hizo perder en total 362 libras en comparación con el modelo saliente. Las cuatro esquinas del chasis cuentan con muñones de aluminio. También hay una suspensión tipo MacPherson en el frente y multilink en la parte trasera, con resortes en los amortiguadores para ayudar a absorber bien los golpes, mientras que las barras estabilizadoras reducen la rodadura por 25 por ciento.

GM ha optado por un sistema donde el vehículo le dice cuándo cambiar a tracción total, en lugar de automáticamente accionar la tracción adicional. Según la marca, hay gente que no quiere tenerlo completamente automático y quieren quedarse en tracción delantera para evitar derrapes. Si usted se encuentra en tracción delantera y el vehículo detecta algún derrape, el tablero le alertará de accionar la tracción total. El sistema avanzado Traction Select le permite apagar el vehículo en tracción total, y cuando lo vuelva a encender seguirá en tracción total.

Entre las amenidades se encuentran los puertos USB y cargadores inalámbricos.

La nueva Traverse se producirá en la planta Delta Township cerca de Lansing, Michigan, que también produce la nueva Buick Enclave. La rediseñada GMC Acadia se produce en Spring Hill, Tennessee junto con la Cadillac XT5.