Novedades

Chevrolet Silverado 4500, 5500 y 6500HD se presentan

Intentarán subir su participación de mercado

Intentarán subir su participación de mercado

La Chevrolet Silverado 1500 2019 ha sido muy atractiva desde su lanzamiento en el Auto de Detroit, y ahora la marca de la pajarita está revelando las Silverados más grandes de la alineación: las clases 4, 5 y 6. Al expandir la alineación de la Silverado, Chevrolet se ha posicionado mejor para competir contra la F-Series y Ram.

Aunque estas camionetas son consideradas de “trabajo mediano” debido a la clasificación del Departamento de Transporte de Estados Unidos, sin duda son las Silverado más pesadas que puede comprar, ubicándose arriba de los modelos 2500HD y 3500 HD. Las nuevas camionetas de Chevrolet llegarán con transmisiones Allison y un motor V-8 Duramax turbodiésel de 6.6 litros que produce 350 hp y 700 libras-pie de torque. Tanto la tracción a las ruedas traseras como la tracción integral estarán disponibles.

La camioneta Clase 6 tiene un peso bruto máximo de 22,500 libras. Ram no ofrece un vehículo competitivo a ese nivel, aunque Ford cuenta con camionetas más grandes. El objetivo de GM es eventualmente capturar hasta 20 o 30 por ciento del mercado de camionetas medianas, según un reporte de Automotive News.

Al diferenciarse de Ford y Ram, Chevrolet ofrecerá una suspensión de aire de fábrica en sus camionetas de tamaño mediano. Para reducir más el ruido y la vibración, las camionetas cuentan con puertas que tienen un sello de hasta tres veces mayor y reducen el ruido del viento y la carretera.

Las camionetas no están basadas en las camionetas de la actualidad y fueron rediseñadas en su totalidad. Los compradores las pueden equipar con diferentes cajas y cabinas. Hay siete configuraciones disponibles en la relación eje-cabina, que van desde las 60 hasta las 162 pulgadas, y estarán disponibles junto con cinco medidas de la relación eje-defensa trasera que van en aumentos de 8 pulgadas.

Esperamos encontrar muchas de las características de conveniencia que encontramos en la Chevrolet Silverado 1500. Estas incluyen un cargador inalámbrico, Bluetooth, compatibilidad con 4G LTE, OnStar, así como Apple CarPlay y Android Auto.

GM iniciará la producción de la nueva Silverado a finales de este año. Los pedidos iniciarán a partir de la primavera y la información de precios será revelada en el verano. Actualmente, no hay planes para que GMC tenga una camioneta de tamaño mediano.