Novedades

Chevrolet Silverado 2019: Lo que podríamos esperar

El futuro del vehículo más vendido de Chevrolet

El futuro del vehículo más vendido de Chevrolet

La celebración del centenario de las camionetas Chevrolet podría terminar con una sorpresa. Poco después de que Chevrolet comience su segundo siglo de construir camionetas, la próxima generación de la Silverado hará su presentación. La nueva Silverado seguramente llegará como año modelo 2019 y esperamos que su rendimiento mejore, ya que la actual generación no nos impresionó. Durante nuestras pruebas de Camioneta del Año de 2014, señalamos que el entonces nuevo modelo le llegó a la competencia de algunas formas, pero no hizo lo mismo en todos los sentidos.

La Chevrolet Colorado, la hermana menor de la Silverado, ha ganado nuestro premio de Camioneta del Año durante dos años y si usted está tan curioso como nosotros sobre la Silverado 2019, continúe leyendo para ver qué es lo que podríamos esperar. La Silverado que se muestra en esta página es el modelo actual.


No es una decisión difícil

La Chevrolet Silverado 2019 seguirá contando con un cuerpo de acero, dándole una ventaja a los tradicionalistas que no están convencidos por la decisión de Ford de construir una F-150 de aluminio para ahorrar peso. Al agregar aluminio a su desarrollo hubiera incrementado su costo, y eso impediría la inversión en mejores motores.


¿10 para todo?

Hablando de trenes motrices actualizados, no se sorprenda de ver una transmisión automática de 10 velocidades asociada a los motores V-8 y V-6. Actualmente, la Silverado con el motor 4.3 litros V-6 produce 285 hp y 305 libras-pie de torque – eso es más torque que la actual Ram 1500 y Ford F-150 pero menos potencia que esos dos rivales. El motor 5.3 litros V-8 podría reducir su cilindrada y agregar turbocargadores, pero el 6.2 litros V-8 debería de seguir para darle a Chevrolet más de 400 hp.

También es posible que regrese un modelo híbrido, pero los clientes de la Silverado que estén buscando la mejor combinación de eficiencia y capacidad podrían estar más interesados en un motor diésel.


El Diésel

Ford ha confirmado que una F-150 propulsada por un motor diésel está en camino, y nosotros hemos estado impactados por el motor diésel de la Ram 1500, que fue nuestra Camioneta del Año en 2013 y 2014. Chevrolet ha presentado motores diésel en su alineación, como en la Colorado, que cuenta con un 2.8 litros, así como en el Cruze y la Equinox. La Silverado diésel para el 2019 o 2020 es una posibilidad real.


Su diseño

En un segmento tan importante para Chevrolet como las camionetas de tamaño completo, las actualizaciones visuales de la Silverado establecerán claramente el modelo 2019 como nuevo, pero mantendrán su diseño cuadrado. Deberíamos de ver más luces LED de circulación diurna. Esas luces LED estarán asociadas a unos faros HID en los modelos base, o unos D-Optic LED en las versiones más altas (algo que se ofrece en la Traverse). Esperamos que los nuevos faros mejoren las calificaciones de la Silverado, que en la actualidad fueron calificadas como “Pobres”.


Lista para remolcar

Ford incrementó la capacidad máxima de arrastre en la F-150 2018 a 13,200 libras y la Silverado 2018 puede remolcar hasta 12,500 libras. Dejando a un lado la batalla omnipresente, esperamos que todas las configuraciones de la Silverado 2019 reciban un poco más de remolque.


Rebel, Raptor, y …

Chevrolet ofrece la versión Z71 para quienes quieren más capacidad todoterreno, pero el fabricante se podría preparar para tener todavía más capacidad en los próximos dos años. Ram cuenta con la Rebel y Ford con la Raptor. Si la Colorado ZR2 está liderando las ventas del segmento de tamaño mediano, ¿qué tan lejos podría estar una versión de tamaño completo?


Más equipamiento

Cuando Chevrolet presentó el modelo Silverado High Country, el fabricante nos señaló en un principio que estaba tratando de llenar el hueco entre el modelo LTZ y GMC Sierra Denali. Para la nueva Silverado, estamos ansiosos de ver si continuará esa estrategia. Ford ya ofrece tres F-150 que cuestan más de $50,000 dólares, mientras que el modelo Limited supera los $60,000. Junto con las mejoras generales a la Silverado, esperamos que la versión lujosa de Chevrolet llegue un poco más allá.

La nueva Silverado podría ofrecer un sistema de cámaras de 360 grados en las versiones más altas, así como una cámara en el espejo retrovisor.

La Silverado actual no ha sido una de nuestras camionetas favoritas, ya que llegó en tercer lugar en una comparativa contra la Ram 1500 y Ford F-150. Incluso en el marco de la celebración del centenario de las camionetas Chevrolet, estamos ansiosos de ver qué es lo que el fabricante tiene planeado para la Silverado 2019.