Novedades

Chevrolet FNR-X Concept se presenta en el Salón de Shanghái

El híbrido enchufable llama la atención.

El híbrido enchufable llama la atención.

El Chevrolet FNR-X Concept que se presentó en el Auto Show de Shanghái 2017 fue calificado como “un vehículo concepto deportivo para todos los fines”, según General Motors. Detrás de ese diseño se encuentra un propulsor híbrido enchufable que tiene mucha actitud.

Aunque sin duda es un concepto, está más cerca de la producción que el Chevrolet-FNR concept que General Motors presentó en el pasado Auto Show de Shanghái. Ambos fueron creados por la empresa socia de GM llamada Pan Asia Technical Automotive Center.

“El Chevrolet-FNR es uno de los conceptos que hemos lanzado que más ve hacia adelante, poniendo como ejemplo la pasión por la innovación que tenemos en la marca”, dijo Alan Batey, vicepresidente ejecutivo de GM.

En la parte delantera, el concepto cuenta con faros LED dinámicos y una pajarita dorada que se ubica entre la línea del capó y la gran defensa.

Chevrolet FNR X All Purpose Sports Concept Vehicle top view

En los lados, las puertas tipo suicida pueden ser controladas remotamente y las cámaras de alta tecnología son utilizadas en lugar de espejos tradicionales.

Por atrás, el spoiler trasero y los faldones se mueven hacia arriba y hacia abajo dependiendo del modo de manejo que es utilizado.

Por dentro, el FNR-X obtiene telas de alta tecnología, un volante deportivo y asientos traseros abatibles para más espacio de carga.

Chevrolet asegura que el híbrido enchufable puede utilizar el motor eléctrico o el de gasolina únicamente, aunque no se dieron detalles sobre esto. Hay dos modos de manejo: V (Versatilidad) y S (Sport), que también ajustan la suspensión adaptiva del FNR-X.

También ofrece sistemas de control adaptivos y Chevy asegura que los neumáticos cuentan con cuchillas que se ajustan automáticamente durante las altas velocidades para reducir la carga aerodinámica del viento.

Aunque sólo es un concepto, creemos que Chevrolet va por buen camino con el FNR-X y esperamos ver un modelo de producción muy pronto en los Estados Unidos.

Fuente: GM

Chevrolet FNR X All Purpose Sports Concept Vehicle front view