Novedades

Chevrolet Cruze y Chevrolet Spark 2019 reciben actualización de medio ciclo

También reciben un nuevo sistema de infotenimiento

También reciben un nuevo sistema de infotenimiento

Además de la actualización que recibió el Malibu, GM reveló las variantes actualizadas del Chevrolet Cruze 2019 y Chevrolet Spark 2019, señalando que el trío cuenta con “la cara rediseñada de los vehículos Chevrolet”.

Chevrolet Cruze 2019

Al igual que el Malibu, el Cruze recibe una nueva parrilla y fascia delantera para el modelo 2019. Los cambios son sutiles, pero las partes superiores e inferiores de la parrilla ahora cuentan con ranuras más anchas y diferentes que antes. Los faros, aunque son similares a los del modelo actual, han sido rediseñados y cuentan con nuevos diseños para las luces de LED. Chevrolet también agregó las luces LED a las luces traseras en la versión Premier. El Cruze puede llegar como sedán o hatchback, un tipo de carrocería que ha tenido el 20 por ciento de las ventas en 2017, el primer año completo de producción del hatchback.

Una pantalla táctil de 7.0 pulgadas llega de serie para el modelo 2019 con el nuevo sistema de infotenimiento de Chevrolet. Las variantes LT y Premier ahora tienen de serie control de clima automático y arranque a control remoto, mientras que los modelos RS cuentan con un marco de la ventana en color negro, emblemas en color negro y ruedas negras de 17 pulgadas. Los nuevos diseños de las ruedas están disponibles en toda la alineación y el nuevo interior Umber se une a las opciones de color para el interior.

El Curze es propulsado por un motor 1.4 litros turbo de cuatro cilindros que produce los mismos 153 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque, mientras que el motor 1.6 litros turbodiésel de cuatro cilindros produce 137 hp y 240 libras-pie de torque. El motor de gas sigue estando acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de nueve velocidades, mientras que el motor diésel obtiene una transmisión manual de seis velocidades o una automática de seis relaciones.

Chevrolet Spark 2019

El modelo subcompacto de Chevrolet recibió un facelift que es un poco más notorio que el Cruze, así como una nueva parrilla y fascia rediseñada con más detalles en cromo. Los faros también han sido rediseñados con luces proyectoras, mientras que las luces de LED de circulación diurna se han movido hacia abajo. En la parte trasera, el Spark cuenta con dos tubos de escape que lo ponen a la par con el resto de los modelos actualizados de Chevrolet.

El paquete Driver Confidence Package obtiene una característica de seguridad de frenado automático a bajas velocidades que funciona entre las 5-37 mph. Otras nuevas características incluyen un sistema de infotenimiento Chevrolet Infotainment 3 con Apple CarPlay y Android Auto, dos puertos USB y un interior con luz ambiente en color blanco. El Spark 2019 también cuenta con nuevos diseños de rines y agrega los colores Naranja Metálico, Azul Caribe metálico, Rasberry y Passion Fruit a su larga lista de colores opcionales. El único propulsor sigue siendo el 1.4 litros de cuatro cilindros que entrega 98 caballos de fuerza y 94 libras-pie de torque, y está asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática tipo CVT.

Ambos modelos saldrán a la venta este año y el precio será anunciado más adelante. Aunque el Cruze y Spark recibieron actualizaciones para mantenerlos competitivos, el subcompacto Sonic no tuvo tanta suerte. El diario The Wall Street Journal reportó que GM terminará la producción del Sonic este año debido a las bajas ventas que ha tenido en los Estados Unidos gracias a que los consumidores se están enfocando en las SUVs.

Fuente: GM, The Wall Street Journal (Requiere suscripción)