Novedades

Chevrolet Cruze diésel obtiene hasta 52 mpg

Con la transmisión manual logra el mejor ahorro de combustible.

Con la transmisión manual logra el mejor ahorro de combustible.

El sedán Chevrolet Cruze diésel 2017 ha sido calificado por la EPA en 30/52/37 mpg en ciudad/carretera/terreno combinado cuando está equipado con la transmisión manual. Basándose en esos números, GM estima que el Cruze diésel tiene un rango de 702 millas con un solo tanque.

El Cruze diésel está propulsado por un motor 1.6 litros turbo de cuatro cilindros que produce 137 caballos de fuerza y 240 libras-pie de torque. Además de contar con una transmisión manual de seis velocidades, el modelo se ofrece con una caja automática de nueve velocidades, con la cual entrega 31/47/37 mpg. Chevrolet califica las 52 mpg del Cruze diésel como el “mejor del segmento”, pero debido a que Volkswagen Jetta TDI fue víctima del escándalo de emisiones, es difícil hacer una comparación real. Las estimaciones de la transmisión manual como automática son mejores que el Cruze diésel pasado (27/44/32). Ese modelo fue propulsado por un motor 2.0 litros turbodiésel acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

No es de sorprender que el ahorro de combustible de los motores diésel es mayor que sus homólogos a gasolina. El Chevrolet Cruze 2017 a gasolina es propulsado por un motor 1.4 litros turbo de cuatro cilindros calificado en 30/40/34 mpg con una transmisión automática de seis velocidades y 28/39/32 mpg con la caja manual de seis relaciones.

El Chevrolet Cruze diésel sedán inicia en $24,670 dólares, incluyendo gastos de envío. El Cruze diésel hatchback llegará para el año modelo 2018. Los precios y estimaciones de la EPA no han sido anunciados para ese modelo.

Fuente: Chevrolet