Car of the Year

Chevrolet Cruze: Contendiente al Auto del Año de Motor Trend 2017

Bastante mejorado, pero no lo suficiente

Bastante mejorado, pero no lo suficiente

Nos gusta: su excelente estilo y la tecnología de seguridad líder en su clase.

No nos gusta: el incómodo asiento trasero, el andar deficiente en caminos irregulares y la falta de potencia.

No tenemos un premio al auto con más mejoras, pero si lo tuviéramos, el Chevrolet Cruze se lo hubiera asegurado.

Hace unos cuantos meses publicamos una Gran prueba de los sedanes compactos más recientes, y el Cruze terminó en segundo lugar después del Honda Civic. Ese mismo Civic fue finalista del premio al Auto del año pasado. Pero como no pudo superar al Civic, el Cruze no tuvo el camino libre para ganar este premio al Auto del Año.

 

Esto no quiere decir que el Cruze sea un auto de segunda categoría. Por el contrario, los jueces dijeron muchas cosas buenas sobre él. “Se redujo una buena cantidad de masa”, dijo Frank Markus, “y se integraron bastantes artilugios electrónicos”.

El Cruz recibió grandes elogios por su estilo interior y exterior (excepto la extraña barra en el guardabarros, en la base de los pilares A). La tonelada de características incluidas en el precio también recibió elogios, y la ranura porta celulares en la consola central recibió diversas felicitaciones. También encomiamos la tecnología de seguridad opcional de vanguardia.

Pero hubo quejas. Detrás del volante, los jueces se decepcionaron con la mala calidad en el andar sobre pavimento irregular y la falta de vigor del motor turbocargado de cuatro cilindros. Y aunque el asistente de mantenimiento de carril es algo raro en este segmento, el Cruze tiende a ir de un lado a otro entre los marcadores de carril, en vez de permanecer centrado.

Los mullidos asientos delanteros recibieron una crítica negativa, y el asiento trasero, a pesar de tener calefacción, fue penalizado por falta de espacio para la cabeza. Parte de los materiales del interior recibieron críticas por su falta de calidad táctil y visual.

A pesar de ser una clara mejora con respecto a su predecesor, el Cruze aún no es lo bastante bueno.

 LOS CONTENDIENTES