Novedades

Chevrolet Corvette ZR1 2019 le quita récord al Ford GT en VIR

La pelea apenas está empezando

La pelea apenas está empezando

Justo unos días después de que Ford obtuviera un récord en el Virginia International Raceway con el GT, Chevrolet anunció que el nuevo Corvette ZR1 2019 le ganó al GT por 1.37 segundos.

Uno de los autos que tuvo ese récord durante mucho tiempo fue el Dodge Viper ACR 2016. En 2015 completó el circuito en 2:40.02 y desde entonces se ha quedado con muchos récords en diferentes pistas alrededor del mundo.

 

Aparentemente ese récord lo había mantenido el Viper hasta la semana pasada, cuando el Ford GT completó la pista en 2:38.62. Eso no solo es impresionante, sino que también Ford señaló que no estaban tratando de romper el récord.

Ahora, el récord lo tiene Chevrolet, ya que mejoró el tiempo del Ford GT con el Corvette ZR1 con un tiempo de 2:37.25. Jugando el mismo papel que Ford, el equipo del Corvette señaló que su salida a la pista no había sido para obtener un récord, sino que era una vuelta de validación.

Esta no era una versión especial que le ayudara con el peso. Además de tener asientos de competición con cinturones tipo arnés de cinco puntos, el Corvette es el mismo que estará a la venta en unos meses. Estaba equipado con el paquete ZTK para ayudarle al rendimiento, el cual está compuesto por un splitter delantero, un alerón ajustable de fibra de carbono, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y una suspensión MageRide.

El motor es un 6.2 litros LT5 V-8 que produce 755 caballos de fuerza y 715 libras-pie de torque.

GM señaló que el récord lo obtuvo su ingeniero Jim Mero, quien se enfoca en las dinámicas del vehículo y no es un piloto profesional como Billy Johnson, quien obtuvo el récord con el GT en el mismo circuito. No deje de ver el video a continuación.

Fuente: Chevrolet