Novedades

Chevrolet Colorado ZR2, lista para su debut en las carreras

Competirá de Las Vegas a Reno.

Competirá de Las Vegas a Reno.

La Chevrolet Colorado ZR2 hará su debut en las carreras este fin de semana en “Vegas a Reno”, considerada una de las carreras todoterreno más largas en los Estados Unidos.

La formidable camioneta competirá en la clase de camionetas y SUVs medianas de producción. Retiene el motor original de la ZR2, un 3.6 litros V-6 que está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, pero Hall Racing le ha agregado una jaula antivuelco, asientos de carreras con arneses de seguridad y un tanque de gasolina especial de 44 galones. Otras actualizaciones incluyen una versión modificada de los amortiguadores Multimatic DSSV, luces de carreras KC HiLites, radio de comunicación y GPS.

Chevrolet asegura que la Hall Racing ZR2 ayudará a probar posibles partes nuevas de performance para la ZR2 regular y la Colorado normal. “El competir con ellas nos permite entender rápidamente sus atributos de performance y fiabilidad en el ambiente extremo de carreras todoterreno, permitiendo componentes de mayor rendimiento para los clientes de la Colorado”, dijo Russ O’Blenes, director de GM de Partes y Variantes de Performance y Deporte Motor.

“Vegas a Reno” es una carrera de un día que comienza el viernes en la mañana en Las Vegas y termina en Reno, Nevada. Se espera que más de 350 personas participen en el gran evento, donde recorrerán 550 millas de terreno difícil que incluye arena, lagos secos y pasos de montaña hasta 8,000 pies sobre el nivel del mar.

Chevy está en las manos de Hall Racing. El equipo tiene un gran historial en la Baja 1000 y ha competido con muchos vehículos de GM en las series SCORE y Best in the Desert.

La Colorado ZR2 de serie obtiene una elevación de dos pulgadas, así como ruedas de aluminio de 17 pulgadas y neumáticos Goodyear Wrangler Duratrac para el todoterreno de 31 pulgadas. El V-6 produce 308 hp y 275 libras-pie de torque, mientras que el motor 2.8 litros turbodiésel de cuatro cilindros es otra opción que produce 186 hp y 369 libras-pie de torque.

Fuente: Chevrolet