Auto Shows Los Ángeles

Chevrolet Colorado ZR2 2017: Primer Vistazo

La versión todoterreno ya está aquí.

La versión todoterreno ya está aquí.

La Toyota Tacoma TRD Pro ya tiene competencia. Chevrolet no se quiso quedar atrás y después de revelar la rediseñada Colorado hace algunos años, está presentando la versión más capaz para los senderos. La Chevrolet Colorado ZR2 2017 obtiene más tecnología todoterreno, así como una suspensión mucho mejor para todos los desafíos fuera de la carretera.

Para empezar, la Chevy Colorado ZR2 cuenta con la tecnología de amortiguación Multimatic Dynamic Suspensions Spool Valve (DSSVTM por sus siglas en inglés), además de bloqueos del diferencial electrónico en el eje delantero y trasero. Esta camioneta estará disponible con los motores diésel y a gasolina.

2017 Chevrolet Colorado ZR2 134

La compañía Multimatic Inc se encargó de diseñar la suspensión y según Chevrolet, los amortiguadores son sensitivos a la posición de la camioneta. Los cuerpos de aluminio cuentan con dos válvulas de distribución que ofrecen amortiguación de compresión y extensión para optimizar el manejo diario. Pero cuando sale a los senderos, la tercera válvula de distribución de montaje radial ofrece aún más amortiguación de compresión. Los amortiguadores frontales también utilizan una válvula de extensión separada, capaz de asistir cuando la suspensión esté cerca de alcanzar la extensión total.

Durante un pequeño recorrido en un circuito cerrado con obstáculos que imitan algunos de los que vemos fuera de la carretera, notamos el buen recorrido que tiene la suspensión, ya que nunca pegamos. Los ángulos de ataque y salida también han mejorado en comparación con la Colorado regular, lo que ha ayudado a un mejor performance todoterreno.

Si la memoria no le falla, podrá recordar que en el Auto Show de Los Ángeles 2014 se presentó la Colorado Off-Road Concept, y esta ZR2 es la versión de producción de dicho modelo. Al hablar con algunos de los ingenieros encargados del desarrollo y prueba de la Colorado ZR2, me confirmaron que en total les tomó aproximadamente un año y medio en el desarrollo de todo el modelo. La camioneta fue puesta a prueba en el nuevo campo que Chevrolet tiene en Yuma, Arizona, así como en diferentes terrenos de la Unión Americana, incluyendo el famoso Rubicon Trail.

2017 Chevrolet Colorado ZR2 141

En comparación con la Colorado Z71, la ZR2 tiene un perfil lateral más agresivo, con una suspensión dos pulgadas más alta para un mejor desempeño fuera de la carretera. Los protectores de acero del balancín funcional llegan de serie para la ZR2, y según Chevy son lo suficientemente fuertes como para proteger la camioneta mientras se enfrenta al terreno rocoso.

Los neumáticos Goodyear Duratrac todoterreno de 31 pulgadas llegan de serie para esta versión.

En la parte mecánica, encontraremos el motor 3.6 litros V-6 de 308 caballos de fuerza y 275 libras-pie de torque llegará de serie con la Colorado ZR2, mientras que el Duramax turbodiésel de 181 caballos y 369 libras-pie de torque está disponible. Ambos motores pueden remolcar hasta 5,000 libras.

La Colorado ZR2 estará disponible en los Estados Unidos en la primavera de 2017.