Novedades

Chevrolet celebra 100 años de sus camionetas

Habrá ediciones especiales de la Silverado y Colorado

Habrá ediciones especiales de la Silverado y Colorado

No hay un mejor momento para celebrar los 100 años de la existencia de las camionetas Chevrolet que durante la Feria Estatal de Texas. Al fin y al cabo, una de cada cinco camionetas que se venden en los Estados Unidos es comprada en Texas y para celebrar su primer siglo de vida, Chevrolet presentó dos ediciones especiales, así como algunos modelos que rinden homenaje a su pasado.

Para que nos demos cuenta de cómo ha evolucionado la tecnología y la capacidad en las camionetas, en 1918 la camioneta Chevrolet One-Ton contaba únicamente con un motor de cuatro cilindros que ofrecía 36 hp y una velocidad máxima de 25 mph. Hoy, las camionetas que se presentaron en Texas estarán produciendo por lo menos 285 hp y 305 libras-pie de torque. Las ediciones especiales son la Silverado y Colorado 2018 Centennial Edition y destacan por su color Azul Centenario e insignias que señalan que estos modelos son una edición especial.

“Las ediciones Centenario de los modelos Silverado y Colorado son el resultado de una colaboración entre los equipos de diseño de Chevrolet, de ingeniería y de marketing, para así conmemorar la historia de las camionetas Chevy”, comentó el director a cargo del diseño exterior de las camionetas Chevrolet, Rich Scheer. “Ambos vehículos permiten que nuestros seguidores más entusiastas puedan demostrar el amor que sienten por las camionetas Chevy y celebrar su centenario con nosotros”. 

La Silverado Centennial Edition estará disponible en octubre en el modelo LTZ Z71 en cabina doble, mientras que la Colorado se ofrecerá a partir de noviembre en los modelos Z71 con cabina doble y cabina extendida. Ambas contarán con una protección en aerosol en la caja de la camioneta, así como ganchos de arrastre cromados y tapetes retro. La Silverado está equipada con rines de 22 pulgadas, mientras que la Colorado cuenta con ruedas de 18 pulgadas.

La celebración de los 100 años de las camionetas Chevrolet durará 100 días y culminará el próximo 16 de diciembre en el Texas Motor Speedway. Durante estos días, los clientes actuales de Chevrolet podrán participar en diferentes actividades como parte del programa Truck Legends. Para participar, tendrá que tener una camioneta Chevy con más de 100,000 millas en el odómetro o haber tenido dos camionetas Chevy en su vida (arrendadas o compradas). Si cumple con estos requisitos, Chevy le regalará boletos para juegos de los playoffs de la MLB, conciertos especiales, e invitaciones para conocer a diferentes ídolos como Dale Earnhardt Jr. Lo único que tiene que hacer es registrarse en la página www.chevytrucklegends.com  

“Con este evento, Chevrolet quiere darle las gracias a los dueños que, durante 100 años, han confiado en las camionetas Chevy”, dijo Sandor Piszar, jefe de marketing para las camionetas Chevrolet. “Esperamos que nuestros clientes puedan acompañarnos a celebrar el pasado, el presente y el futuro de las camionetas Chevy”. 

Para conmemorar el hito de los 100 años, Chevrolet también presentó una camioneta C-10 de 1967, que será exhibida hasta el 22 de octubre en la Feria Estatal de Texas. Posteriormente, se presentará en el SEMA Show a finales de octubre en Las Vegas.