Novedades

Chevrolet Camaro 2019: Primer Vistazo

Llega la versión Turbo 1LE

Llega la versión Turbo 1LE

Chevrolet nos impresionó con la sexta generación del Camaro, que se trasladó a una nueva plataforma que desapareció la línea entre un cupé deportivo y un verdadero auto de carreras. Nos encantó tanto que lo nombramos nuestro Auto del Año de 2016. Pero eso fue hace tres años, lo que significa que el Camaro está a la mitad de su ciclo de vida. Para mantener fresco a este pony car, Chevrolet le está dando al Camaro una renovación para 2019.

El Chevrolet Camaro 2019 fue rediseñado por atrás y adelante, y ahora existen más diferencias visuales entre las versiones. Todos los Camaro a excepción del ZL1 reciben nuevos faros con luces de LED que parecen unirse con la parrilla, junto con un capó que ha sido rediseñado. Los modelos SS ahora cuentan con la pajarita de Chevrolet sobre la parrilla y el logotipo es totalmente hueco, algo que la marca asegura ayuda con las aerodinámicas del vehículo. El modelo SS también cuenta con faros especiales con luces LED únicas y una toma de aire sobre el capó. Chevy señaló que no hizo cambios al frente del modelo ZL1 porque ya había sido optimizado para las aerodinámicas.

Pero las grandes noticias son las luces traseras rediseñadas. Quienes no apreciaron el cambio del Camaro hacia las luces redondas, estarán contentos de saber que el Camaro 2019 contará luces traseras en forma cuadrada. Estas nuevas luces son mucho más esculpidas que antes, con elementos tridimensionales y elementos redondos que son acentuados por las molduras de la fascia trasera. Los modelos LS y LT cuentan con luces traseras con terminados en color rojo, mientras que las variantes RS, SS y ZL1 tienen terminados en color negro. Todos los Camaro 2019 tienen una fascia trasera rediseñada, pero los modelos RS y SS cuentan con un difusor único que está equipado con el Dual Mode Exhaust.

Este facelift realmente beneficia al aspecto del Camaro, pero no es el único cambio que Chevrolet hizo para 2019. La transmisión de 10 velocidades que fue desarrollada en conjunto con General Motors y Ford finalmente ha llegado a otras versiones. La transmisión de 10 velocidades contará con paletas de cambio al volante y launch control.

Además, el modelo 2019 llega con una nueva versión llamada Turbo 1LE que está equipada con el motor 2.0 litros turbo que produce 275 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque. El Camaro de cuatro cilindros es el modelo más reciente en obtener el paquete 1LE tras el V-6, SS y ZL1 y Chevrolet no dio información sobre los números de performance. El Turbo 1LE recibe la suspensión FE3 que incluye amortiguadores especiales, soportes posteriores más rígidos y barras estabilizadoras traseras más grandes. El paquete también cuenta con neumáticos para verano 245/40R20 en el frente y 275/35R20 en la parte trasera, así como frenos Brembo. Por dentro, los modelos Turbo 1LE cuentan con un volante en forma de D y tapizado en gamuza y cuenta con la opción de asientos Recaro.

El Chevrolet Camaro cuenta con el sistema de infotenimiento más reciente de Chevrolet que fue diseñado para imitar la funcionalidad de los smartphones y tabletas de hoy en día. Una pantalla táctil de 7.0 pulgadas llega de serie, y las versiones más equipadas cuentan con una de 8.0 pulgadas con sistema de navegación. Incluso si no compra las versiones más equipadas, el sistema de infotenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y llega de serie al igual que en el Malibu, Cruze y Spark. Chevrolet asegura que el nuevo sistema de infotenimiento, llamado Infotainment 3, puede instalar actualizaciones automáticamente a través del aire.

El Camaro 2019 también cuenta con alerta de choque, algo que no se ofrecía en las versiones anteriores. Por el otro lado, Rear Camera Mirror, la característica que hace que el espejo retrovisor muestre la cámara, llega a las versiones 2SS y ZL1. La cámara de visión trasera regular ha mejorado, ya que ahora tiene una cámara de alta definición, por lo que Chevy puede desplegar una imagen más clara. Por último, el sistema Performance Data Recorder, que sirve para grabar todos los números de rendimiento, ha sido mejorado.

El Camaro actual no necesitaba de muchas actualizaciones, pero estos cambios pueden hacer lo bueno todavía mejor. Esperamos saberlo pronto cuando tengamos oportunidad de manejarlo.