Novedades

Chevelle SS454 1970 es rescatado de granero colapsado

Tras casi 40 años de no moverse, el clásico fue rescatado

Tras casi 40 años de no moverse, el clásico fue rescatado

Los entusiastas de autos más ávidos han escuchado algunas historias sobre coches raros estacionados en un granero en el medio de la nada. La mayoría de nosotros normalmente lo calificamos como eso – una historia. Los rumores de que un Chevelle SS454 1970 estacionado bajo un granero completamente devastado en Ohio habían comenzado a rodar durante muchos años en los círculos de los entusiastas de Chevelle. Una prueba sólida confirmada esta historia que nunca había estado disponible hasta mayo de 2017, cuando un corto video del vehículo salió a la luz, junto con un correo electrónico de contacto.

El correo electrónico fue rápidamente enviado al propietario en un esfuerzo para obtener comentarios adicionales sobre el Chevelle y su paradero. El dueño respondió un par de días después, señalando que el vehículo estaba a unos minutos de Urbana, Ohio, y que en realidad se trataba de un SS454 1970. El propietario también explicó que el granero se había colapsado ligeramente durante muchos años y que el vehículo había estado estacionado desde 1978 y nunca se había movido desde entonces.

Se hicieron algunos arreglos inmediatamente para poder rescatar al Chevelle unas semanas después. La mayoría de las vigas del granero se habían roto y estaban muy inestables, lo que hizo que remover el vehículo fuera una tarea peligrosa. La entrada del frente del granero se había colapsado al punto de que era imposible tratar de removerlo por la parte delantera. La única opción disponible era estabilizar las vigas rotas alrededor del Chevelle y después tirar los bloques de concreto de la pared trasera y sacar el auto por atrás. Una vez que la parte trasera del granero fue removido, un tractor fue utilizado para sacar al Chevelle después de casi 40 años de estar bajo los escombros.

Después de que el Chevelle fue retirado exitosamente del granero, se encontró la hoja original del ensamble y fue removida cuidadosamente del interior del panel de la puerta del lado del pasajero. Según la hoja de especificaciones, el vehículo había sido construido el 29 de enero de 1970 en la planta de Lakewood en Atlanta, Georgia y se fue vendido a Graham Chevrolet en Masfield, Ohio. El vehículo contaba con el motor LS5 base, neumáticos con las letras blancas, una transmisión manual, dirección eléctrica, un diferencial trasero y asientos deportivos. El color original era negro con un capó blanco, así como un interior de vinil negro en los asientos.

El motor original y la transmisión no estuvieron presentes en el Chevelle. El motor original había sido removido alrededor de 1975 y fue reemplazado por un motor Chevy de bloque pequeño. El motor de bloque pequeño fue removido en 1978 y desde entonces el Chevelle fue estacionado en el granero sin un motor o una transmisión.

Los Chevelle SS454 RPO LS5 de 1970 estaban equipados con una relación de compresión 10.25:1, un árbol de levas de palanca plana hidráulico, un colector de admisión de hierro, así como un carburador de Rochester Quadrajet. Las opciones de transmisión disponibles en el motor RPO LS5 incluían una manual Muncie M22 o una automática tipo Turbo Hydramatc 400.

Un eje trasero con 12 pernos llegaba como equipamiento de serie con una relación de engranaje de 3.31:1 con un diferencial de deslizamiento limitado opcional. Las relaciones de transmisión adicionales del eje trasero no estaban disponibles para el RPO LS5 a menos de que fueran instaladas por un distribuidor. Las cifras de producción totales del Chevelle SS454 1970 equipado con el motor base llegaron a las 4,298 unidades, de las cuales 299 se construyeron en Canadá.

Una característica interesante en este vehículo es la ausencia de la designación de “pedido del cliente” en la hoja de especificaciones. Esta designación normalmente se presenta cuando el vehículo fue montado con una serie de opciones de primera línea. La ausencia de esta designación significa que el vehículo fue ensamblado para el distribuidor original para ir rápido.

Ahora que el Chevelle ha evolucionado de un rumor a una historia y que después de ese dramático rescate, será puesto a la venta.