Novedades

Chevelle SS396 1970 es encontrado tras 25 años de no conducirse

Sólo ha tenido un dueño.

Sólo ha tenido un dueño.

“La primera vez que puse los ojos en ese bonito color azul con franjas blancas, sabía que lo quería”, dijo Brenda Wallace. Brenda ha vivido en una parte rural justo a las afueras de Clarksville, Tennessee, durante toda su vida y sigue siendo la dueña de un Chevelle 1970 SS396 que compró nuevo. “En julio de 1970 decidí que quería un auto nuevo”, señaló Brenda. “Le pregunté a mi hermano, Danny Wallace, que me acompañara para asegurarme de que me trataran adecuadamente, y fuimos a Wright Chevrolet en Clarksville, Tennessee para ver los modelos nuevos 1970”.

Brenda estaba conduciendo un Ford Galaxie 1965 de cuatro puertas y estaba buscando un cupé deportivo. “Cuando mi hermano vio el Chevelle SS396 1970 dijo que era el que necesitábamos”, explicó Brenda. El trato se cerró.

Este Chevelle conserva sus papeles originales y tarjeta de garantía para comprobar su autenticidad. “Fue ensamblado en la planta de Lakewood en Atlanta, Georgia, la tercera semana de marzo de 1970”, confirmó Brenda. Los papeles originales estaban pegados en la parte trasera del panel interior de la puerta del conductor – algo normal para los trabajadores de la fábrica de Lakewood en ese entonces.

Según los papeles, el auto cuenta con el paquete RPO Z25 SS396, neumáticos levantados con letras blancas, capó diferente, transmisión automática, dirección asistida, consola central y asientos de cubo. El color original era Fanthom Blue con capucha blanca y franjas (el capó RPO D88 y las franjas estaban incluidas con el capó de inducción RPO ZL2) y un interior de vinil negro.

El Chevelle 1970 SS396 estaba equipado con el motor base RPO L34 que contaba con un motor de 4.125 pulgadas, un cigüeñal de 3.76 pulgadas, una relación de compresión de 10.25:1 y un carburador Rochester Quadrajet. Las opciones de transmisión disponible eran una manual Muncie M20 de relación abierta, una Muncie M20 de relación corta, y una automática Turbo Hydramatic 400.

Un eje trasero de 12 pernos formaba parte del equipamiento de serie, además de un diferencial de deslizamiento limitado opcional. En total se fabricaron 51,455 unidades del Chevelle SS396 1970.

En 1970, Brenda apenas pasaba de los 20 años y era conocida en su vecindario por conducir a altas velocidades en su Chevelle. “Sólo me tomaría 12 minutos en circular 20 millas a la frontera de Clarskville, Tennessee”, asegura. “Siempre me gustó el capó de inducción. Siempre intenté mantener abierta su compuerta durante las 20 millas”.

Hoy en día, los hábitos de conducción de Brenda son un poco menos agresivos. Todavía vive en la misma casa que hace casi 47 años cuando compró el nuevo Chevelle en julio de 1970. El Chevelle ha sido guardado sobre el mismo bloque de cemento en su propiedad desde 1994 y desde entonces no se ha movido.

Y ahora, ¿cuáles son los planes para el Chevelle? Brenda asegura “tengo planes para restaurarlo por completo en el futuro. No muchos pueden decir que han comprado un Chevelle SS396 1970 y nunca se enamoraron. Todavía recuerdo lo bello que este coche era cuando fue nuevo y quiero manejarlo por lo menos una vez más. Soy una chica de las zonas rurales y me encantaría usarlos una vez más. “Una vez que la restauración esté completa, nos encantaría ver qué tal se desempeña este Chevelle en la pista. ¿Y a usted?