Truck of the Year

Camioneta del Año de Motor Trend 2017: Introducción

Marcando horas extras con las pickups más recientes y geniales

Marcando horas extras con las pickups más recientes y geniales

En esencia, las camionetas pickup son autos grandes y rudos con grandes cajas adosadas en la parte de atrás. Pueden desempeñar tareas grandes e importantes, como tirar de un bote hasta una fiesta de solteros en Shasta Lake. O la tarea más mundana de mover el sofá de su compadre a cambio de una pizza. Son los argumentos que nosotros, como conductores, tramamos para hacer que la pickup sea fascinante.

El establo de camionetas totalmente nuevas o con considerables mejoras del premio a la Camioneta de este año incluye las versiones de la Nissan Titan con motor de gasolina. No es exactamente un nombre comercial nacional de media tonelada como Silverado, Ram 1500 o F-150.Además transcurrió más de una década para que naciera la Titan de segunda generación.

Y aunque Nissan está ondeando la bandera de desventaja, tenemos también a la perenne F-150 de peso pesado. Ostenta un nuevo EcoBoost V-6 y transmisión automática de 10 velocidades. Dato clave: tres iteraciones anteriores de la F-150 recibieron nuestro premio a la Camioneta del Año durante la vida útil de la Titan de primera generación.

La ganadora a nuestra SUV del Año se dará a conocer el 14 de noviembre.

2017 Motor Trend Truck of the Year contenders and finalists 02

Afianzando el extremo pesado del subibaja tenemos a las amigas-enemigas, la Ford Super Duty y la Ram Heavy Duty. Una (Ram) fue la primera en alcanzar 900 libras-pie de torque para un vehículo convencional, y presume de una absurda cifra máxima de remolque (31,210 libras). La Super Duty, remodelada por primera vez desde que Mónica Lewinsky era el tema de moda, lanzó el desafío con aún más torque y capacidad absurda de remolque (925 libras-pie y 32,000 libras en la F-450).

También están presentes dos perturbadores de la paz de las camionetas. La Nissan Titan XD intermedia de cinco octavos de tonelada regresa para un segundo año consecutivo, esta vez con un corpulento V-8 de gasolina para complementar el dinámico Cummins V-8 que ya hemos probado. La Honda Ridgeline, una gran perturbadora en la arena de camionetas pequeñas y ganadora del premio “Camioneta del año 2006” [TOTY 2006], sigue forjando su rebelde ruta con armado monocasco, suspensión trasera tipo multilane y tracción delantera como equipamiento estándar.

Nuestros típicos pesos de remolque para jalar del parachoque están de vuelta: 3,000 libras para la Ridgeline, 7,000 libras para la camioneta convencional de uso ligero (más la Titan XD) y 10,000 libras para las de tres cuartos de tonelada y superiores. Un remolque de cuello de cisne de 30,000 libras hace una aparición especial, al igual que una combinación de camión cargador/remolque de 7,500 libras que remolcamos en la parte divertida de la autopista 68 de Arizona, también conocida como la pendiente Davis Dam del SAE J2807. Después de dos semanas repletas de pruebas técnicas, de conducción y evaluación rigurosas y de ir simplemente pegados al vehículo de adelante, llegamos al premio Camioneta del año Motor Trend 2017.

La ganadora a nuestra SUV del Año se dará a conocer el 14 de noviembre.

LA ALINEACIÓN

LOS CRITERIOS

Avance en el diseño

Un exterior y un estilo interior muy bien elaborados, un espacio innovador en el vehículo, además de una buena selección y uso de materiales.

Valor

El precio y los niveles de equipamiento de cada vehículo se comparan con los de los vehículos en el mismo segmento del mercado.

Desempeño de las características planeadas 

Qué tan bien cumple el vehículo con lo planeado por los proyectistas, diseñadores e ingenieros del vehículo.

Eficiencia

El ahorro de combustible y el impacto de la huella de carbono en relación con el conjunto competitivo del vehículo.

Seguridad

La habilidad de ayudar a evitar un choque, además de las medidas de seguridad secundarias para proteger a los ocupantes durante un accidente.

Excelencia en ingeniería 

Concepto y ejecución total del vehículo; soluciones inteligentes de espacio, fabricación y dinámica; y una tecnología eficiente en costos que beneficie a los consumidores.


Arizona Proving Ground

El circuito de pruebas de Arizona de FCA es una instalación de evaluación de vehículos de clase mundial, con todo tipo de superficie y condición de prueba que pueda uno imaginar. En concursos anteriores de este tipo, hemos intentado ráfagas de velocidad máxima en el óvalo de 5 millas y enloquecer en las millas circundantes de caminos de terracería, pero para la Camioneta del año, lo que realmente necesitábamos era el lago de asfalto de 16.9 acres perfectamente plano, además de cuatro remolques perfectamente equilibrados.

2017 Motor Trend Truck of the Year contenders and finalists

“Pendiente Davis Dam” de la autopista 68

No cruzamos la presa Davis Dam en sí, pero la autopista 68 que enlaza a Bullhead City y a Kingman es la inspiración para el estándar SAE J2807. Es una subida de más de 11 millas hasta pasar la cima de 3,571 pies en Union Pass. Un camión cargador asegurado a un remolque ofrece un desafío de aproximadamente 7,500 libras para las camionetas con la capacidad adecuada. Esta prueba separa rápidamente a los contendientes de los que pretenden serlo.

Circuito de conducción

En nuestro circuito de carretera de 21.5 millas navegamos por Kingman, Arizona, y luego subimos a las laderas cercanas. El aumento de elevación de 1,785 pies con una serie de torsiones y curvas fue una excelente forma de evaluar el rendimiento de la transmisión y el control del manejo. En el descenso, nuestro circuito se unió con la interestatal 40 de vuelta a Kingman: una recta corta perfecta para probar el ruido del viento y de carretera, además de los sistemas de infotenimiento.

Jueces

  • Ed Loh
  • Mark Rechtin
  • Jonny Lieberman
  • Kim Reynolds
  • Chris Walton
  • Scott Evans
  • Benson Kong