SUV of the Year

Cadillac XT5: Contendiente a la SUV del Año de Motor Trend 2017

Oh, lo que podría haber sido

Oh, lo que podría haber sido

Nos gusta: el ágil manejo y el andar fluido

No nos gusta: su tren motriz decepcionante, el infotenimiento difícil de operar y la palanca de cambios nada intuitiva.

Aunque es una mejora en comparación con el SRX saliente, el Cadillac XT5 no logra fingir bien su deportividad.

Nuestros evaluadores dictaminaron que el V-6 es burdo y las marchas de su adormilada transmisión están demasiado espaciadas. La falta de atrevimiento al acelerar se siente fuera de lugar con respecto a su ágil dirección y buen equilibrio de manejo en caminos sinuosos. Pero nos preguntamos cuántos compradores de SUV de lujo desean una configuración de chasis tan dinámica; en especial si viene acompañado del abrazo excesivamente apretado del cinturón de seguridad cuando interviene el control de estabilidad.

 

En cuanto al andar, el XT5 logró sobresalir en la prueba de la autopista decrépita. Cammisa lo describió como el mejor de todos los vehículos SUV de la prueba: “Sin duda alguna. Las ondulaciones de la superficie simplemente desaparecieron”.

En todoterreno, el XT5 resultó ser tan solo competente, tanto en sus versiones FWD como AWD. Walton descubrió que ambas versiones se atascaban cuando la tierra se convertía en fango y la versión FWD se trabó después de que Markus chocara contra un tope abrupto.

En el interior, el XT5 sufre de inconsistencia. La versión Luxury se ve muy plastificada; el entorno de madera y gamuza del nivel de equipamiento Platinum se sintió “particularmente estilizado…como un zapato de mujer” dijo Seabaugh. El espacio para la cabeza en la segunda fila es un poco estrecho.

Las quejas sobre la palanca de cambios monoestable de GM fueron abundantes; los evaluadores la llamaron “melindrosa” y “poco intuitiva”. A pesar de algunas mejoras en cuanto a la capacidad de uso, el testarudo sistema de infotenimiento CUE sigue siendo molesto de usar, y la cámara desplegada en el espejo retrovisor, que provoca dolores de cabeza por su posición tan incómoda, recibió críticas por considerarse un simple dispositivo electrónico superfluo.

“He llegado a esperar más de un Cadillac moderno”, concluyó Evans, “por lo que este me decepcionó un poco”.

PARTICIPANTES A NUESTRA SUV DEL AÑO 2017