Auto Shows Nueva York

Cadillac XT4 sería presentada en Nueva York

Se espera que incremente las ventas en Estados Unidos y China

Se espera que incremente las ventas en Estados Unidos y China

La Cadillac XT4 será presentada en el Auto Show de Nueva York, según un nuevo reporte de Automotive News. Ubicándose por debajo de la XT5, la XT4 será el segundo crossover en la alineación de Cadillac y debería de darle a la marca de lujo de General Motors un modelo que sea más accesible, con el objetivo de llevar más clientes a sus concesionarios.

Cadillac reveló a Automotive News que la presentación de la XT4 ha sido programada para el 28 de marzo, un día antes de las actividades del Auto Show de Nueva York, en un evento que se llevará a cabo en el Cadillac House de Manhattan. Se espera que la XT4 ayude a incrementar las ventas en China y diversificar la marca en los Estados Unidos, que actualmente tiene una fuerte presencia con los sedanes. También es el primero de cinco vehículos nuevos que la marca presentará hasta 2020.

A principios de este año, reportamos que la Cadillac XT4 sería presentada en la planta de ensamble Fairfax que General Motors tiene en Kansas City, Kansas, donde actualmente se produce el Chevrolet Malibu. Los prototipos ya han sido construidos en la planta. El presidente de Cadillac, Johann de Nysschen reveló previamente que la XT4 tiene el tamaño correcto y las dinámicas de manejo y sofisticación esperada para usar la misma plataforma que sustenta al Chevrolet Malibu para ayudar a minimizar costos. Los fabricantes han comenzado a construir crossovers basados en la misma plataforma que los sedanes para tener una mejor rentabilidad.