Novedades

Byton SUV concept se presenta en CES

Esta SUV autónoma tiene hasta 323 millas de autonomía

Esta SUV autónoma tiene hasta 323 millas de autonomía

La compañía Byton reveló este lunes una SUV concepto eléctrica con tecnologías de manejo autónomo, un interior tipo lounge y cámaras de reconocimiento de caras en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. Se espera que una versión de producción llegue a China a finales de 2019, seguido por Europa y los Estados Unidos en 2020.

El presidente de Byton, Daniel Kirchert, señaló que el vehículo será “el primer vehículo premium accesible que cuenta con los requisitos como el primer auto en cada casa”. La SUV de tamaño mediano tendrá un costo de cerca de $45,000 dólares.

En el frente, el concepto cuenta con faros que pueden cambiar dependiendo los diferentes escenarios de manejo y los mensajes que quiere comunicar con otros en el camino. Las cámaras de reconocimiento de cara en el pilar B pueden abrir los seguros para el conductor y los pasajero. En lugar de contar con espejos laterales tradicionales, el vehículo cuenta con cámaras a los lados que ayudan a que los conductores puedan ver a sus alrededores.

Dentro de la cabina el concepto revela una sala de estar con un piso de madera, terminados de cuero y asientos rotativos. Una pantalla grande de casi 50 pulgadas de ancho se encuentra en el tablero, complementada por una pequeña tableta que se encuentra detrás del volante y dos pantallas en los asientos traseros. Para controlar las funciones como el sistema de navegación, los usuarios podrán utilizar movimientos de las manos desde cualquier posición en el vehículo.

El concepto Byton es compatible con tecnologías de 5G. También cuenta con Amazon Alexa para el sistema de control de voz.

Cuando llegue a la producción, la SUV contará con capacidades de autonomía de Nivel 3, donde se espera que un conductor humano intervenga en caso de ser necesario. Para 2020, Byton presentará una actualización a través de la nube para que sus vehículos puedan llegar a Nivel 4, lo que significa que los vehículos pueden manejar por sí solos bajo condiciones especificas, según lo definió SAE.

Se ofrecerán dos versiones. Una con tracción trasera que contará con un paquete de baterías de 71 kilowatts-hora que le entregarán al vehículo 248.5 millas de autonomía. Este modelo contará con un motor sencillo que entrega 295 libras-pie de torque. La versión de tracción integral contará con un paquete de baterías de 95 kilowatts-hora y una autonomía de 323 millas. Cuenta con 523 libras-pie de torque. Recargar el 20 por ciento de la batería le toma alrededor de 30 minutos en modo rápido, según señaló Byton.

El fabricante construirá la SUV en Nanjing, China. A partir de 2021, Byton comenzará a desarrollar vehículos nuevos. Se espera que llegue un sedán y un vehículo de múltiples usos que estará basado en la misma plataforma que la SUV.

Fuente: Byton