Primera Prueba Pruebas

Buick Enclave Avenir 2018: Primera Prueba

El debut de la submarca Avenir

El debut de la submarca Avenir

En una época en la que los crossovers de tres filas se han convertido en las nuevas minivans, Buick lanzó no solo un nuevo modelo en este segmento, sino también una nueva submarca. La Enclave es el primer modelo en recibir el nombre Avenir, que ofrece un estilo único, más características de serie y materiales de calidad superior en toda la cabina. El crossover de lujo es más largo y ancho que el de la generación anterior, y con más espacio en la cabina además de su buena dinámica de conducción, espera adquirir un pedazo del pastel más grande del que ya tiene.

Compartiendo su plataforma y motor con la Chevrolet Traverse, la Enclave Avenir es impulsada por un motor 3.6 litros V-6 que desarrolla 310 hp y 266 libras-pie de torque. Una transmisión automática de nueve velocidades está a cargo de enviar esa potencia a las cuatro ruedas, gracias a un sistema de tracción total. Aunque la tracción delantera se incluye de serie, hay un sistema de tracción total de un solo embrague disponible por $2,000 dólares, mientras que el sistema de tracción total con doble embrague puede ser suyo por $2,300 dólares. Nuestro modelo estaba equipado con este último, y durante una evaluación todoterreno a los miembros de nuestro personal pareció gustarles esta combinación. “El eje de tracción trasera con doble embrague funciona excepcionalmente bien en la arena”, dijo el director técnico Frank Markus. “Se detuvo y arrancó con facilidad en el monte de arena y nunca batalló con las ruedas. A velocidades bajas puede uno encender la cámara y, si está en modo de tracción, muestra una vista frontal de lo que está a punto de pasarle por encima”.

Pero, aunque la mayoría de los que obtengan esta Enclave Avenir no llevarán el crossover a un entorno todoterreno, les agradará saber que se conduce de manera fluida en el pavimento. Durante nuestra primera prueba tuvimos acceso a un camino sinuoso en donde la Buick mostró buenas habilidades de manejo; observamos poco balanceo de la carrocería para una SUV de este tamaño. “Los movimientos de la carrocería están mejor controlados, puede girarse al entrar a las curvas levantando el pie del acelerador, y la parte trasera se endereza con notable fluidez”, dijo el jefe de la oficina internacional, Angus MacKenzie. Aunque la dirección tiene poca sensación de lo que está ocurriendo en el camino, observamos una buena precisión. El editor asociado Scott Evans elogió el trabajo de la transmisión de nueve velocidades. “La potencia está bien adaptada al vehículo”, dijo. “Es evidente que no intenta ser un auto deportivo como los alemanes, pero es suficientemente rápido. Esta nueva transmisión de nueve velocidades funciona muy bien y evade el viejo hábito de GM de siempre permanecer en la marcha más alta cuando no hay potencia. Se conduce muy bien”.

En el interior, la historia es un poco distinta. Apreciamos los materiales de calidad superior, pero no detectamos una diferencia importante si se le compara con el interior que vimos en un Traverse totalmente equipado. El revestimiento interior del techo para los pasajeros de los asientos delanteros y traseros es exactamente el mismo en ambos modelos, y se opera solo en forma manual. Este Buick también está equipado con la palanca de cambios de nivel superior de GM, que es difícil de usar gracias a un botón P que no se ilumina sino hasta que se acciona la posición de estacionamiento, y hay que usar un botón diferente en la parte trasera de la palanca de cambios para cambiar a reversa, neutral o drive. La cabina es agradable, con cuero y materiales suaves al tacto en donde se espera que uno repose los brazos, pero tiene exactamente el mismo diseño que la Traverse. “Sigue sufriendo de los mismos plásticos duros debajo de la línea del cinturón como la Traverse, pero esta Avenir se ve lujosa a primera instancia”, dijo el editor de crónicas Christian Seabaugh. “Las mismas opciones en la parte trasera que la Traverse. Se perdió la oportunidad de hacer algo un poco más lujoso y refinado”.

El espacio interior también recibió críticas por no tener suficiente espacio para la cabeza en la tercera fila, algo de lo que no sufrimos en el Traverse. “El espacio para la cabeza en la tercera fila de la Enclave sufre debido a la línea del techo redondeada; mi cabeza choca con el techo y no pasa eso en el Traverse”, comentó el editor en jefe Ed Loh. Este editor de 6 pies de altura está de acuerdo. Aunque el espacio para las piernas y los hombros es decente en la tercera fila, mi cabeza tocaba el revestimiento interior del techo todo el tiempo. Sin embargo, fue fácil acceder a la tercera fila gracias a los asientos SmartSlide de la segunda fila, que se desplazan hacia delante para permitir más espacio de modo que los pasajeros puedan entrar a, o salir del vehículo. A diferencia de la Traverse, la Enclave Avenir cuenta con asientos SmartSlide en ambos lados del crossover.

La Buick Enclave ya está disponible en cuatro niveles de equipamiento distintos. Todo comienza con la Enclave modelo base (auto de renta) a un precio de $40,970 dólares, que incluye ruedas de 18 pulgadas como equipamiento de serie. El modelo Essence, que tiene un precio inicial de $45,190 dólares, puede elegirse con la opción del sistema de tracción total con un solo embrague ($2,000 dólares), ruedas de 20 pulgadas ($1,400 dólares), una pantalla táctil a color de 8.0 pulgadas con el sistema de infotenimiento de Buick ($595 dólares), techo panorámico ($1,400 dólares) y un sistema de visibilidad multicámara Surround Vision ($825 dólares). Se incluye un paquete Safety que incluye alerta de punto ciego, alerta de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado, como equipamiento de serie en este nivel. El modelo Premium tiene un precio de $48,990 dólares e incluye de serie un sistema de audio Bose, asientos con memoria, un radio y espejo para el conductor, asientos de la segunda fila con calefacción, tercera fila plegable eléctrica, asientos con calefacción y aire acondicionado para el conductor y el pasajero frontal, un volante con calefacción y columna de dirección hidráulica. También se incluye un paquete Safety 2 de serie con el modelo Premium, el cual agrega asistente de mantenimiento de carril con alerta de salida de carril, asiento con alerta de seguridad, asistencia de estacionamiento en la parte delantera, alerta de colisión delantera e indicador de distancia de seguimiento. Por último: el modelo Avenir tiene un precio de $54,390 dólares e incluye todo lo anterior junto con unas ruedas Avenir Pearl Nickel de 20 pulgadas, la pantalla táctil de 8.0 pulgadas, techo corredizo dual eléctrico y Surround Vision como equipamiento de serie. El paquete Trailering ($650) y el paquete Technology ($2,095) pueden agregarse como equipo opcional. El elevado precio de nuestro vehículo de prueba era de $60,035 dólares.

En resumen, este Buick podría tratar de impresionar a sus clientes con materiales agradables y una apariencia de calidad superior, pero su elevado precio y sus similitudes con la Chevy Traverse lo ponen en desventaja. “El estilo es una motivación para mí y aunque la Enclave aparentemente cuenta con mejor tecnología que la Traverse, no demuestra con claridad la excelencia en la ingeniería”, dijo Loh. La submarca Avenir es un excelente paso hacia delante para Buick, pero más tecnologías e independencia de sus primos podrían darle un toque único para quienes buscan algo más que un crossover de tres filas.

Buick Enclave AWD Avenir 2018
PRECIO BASE $56,690 dólares
PRECIO DEL VEHÍCULO A PRUEBA $60,035 dólares
ESQUEMA DEL VEHÍCULO Motor delantero, AWD, 7-pasajeros, SUV de 4 puertas
MOTOR 3.6L/310-hp/266-lb-ft DOHC 24-válvulas V-6
TRANSMISIÓN automática ode 9 velocidades
PESO EN VACÍO (DISTRIBUCIÓN DELANTERA/TRASERA) 4,699 libras (57/43%)
DISTANCIA ENTRE EJES 120.9 pulgadas
LARGO X ANCHO X ALTO 204.3 x 78.8 x 69.9 pulgadas
0-60 MPH 7.0 segundos
CUARTO DE MILLA 15.4 segundos @ 84.5 mph
FRENADO, 60-0 MPH 134 pies
ACELERACIÓN LATERAL 0.75 g (promedio)
PISTA EN FORMA DE OCHO 28.4 segundos @ 0.60 g (promedio)
AHORRO DE COMBUSTIBLE SEGÚN LA EPA 17/24/19 mpg
CONSUMO DE ENERGÍA CIUDAD/CARRETERA 198/140 kW-hrs/100 millas
EMISIONES CO2, COMBINADAS 0.99 lb/milla