Novedades

Bugatti Chiron logra 9 mpg en ciudad

Su rango es de 100 millas como máximo.

Su rango es de 100 millas como máximo.

Los súper autos no son conocidos por su ahorro de gasolina. Sin embargo, en años recientes, gracias a los motores turbo e híbridos, estas máquinas maníacas han incrementado fuertemente su rango y ahorro de combustible. Este no es el caso del Bugatti Chiron con sus 1,500 hp.

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés), que califica cada vehículo que rueda en las calles de los Estados Unidos, el Chiron entrega unas escasas 9 mpg en ciudad y 14 mpg en carretera. Eso significa que entrega un rendimiento combinado de sólo 11 mpg.

Aunque la gente normal seguramente está traumada por esas cifras, quienes pueden comprar el vehículo de $2.5 millones de dólares probablemente no se preocuparán por su pobre rendimiento.

Lo que es interesante es el tanque de combustible de 9.1 galones del Bugatti. Ya nos han dicho que sus reservas de combustible duran unos cuantos minutos antes de que llegue a cero, pero nunca nos han informado qué tan lejos puede llegar hasta ahora.

La EPA señala que si utiliza la cifra de mpg combinada, el tanque de combustible del Bugatti durará sólo 100 millas – en el mejor de los casos.

Como perspectiva, la actual generación del Nissan Leaf, un vehículo completamente eléctrico, tiene un rango de 100 millas y únicamente cuenta con 107 hp, o 1,393 hp menos que el Chiron. Sin embargo, los dueños de Bugatti seguramente no están tan sorprendidos, ya que el Veyron tenía un rendimiento de combustible de 8/15/10 mpg en ciudad/carretera/terreno combinado.

Tal vez la solución sea amarrar un tanque de 35 galones al techo del Bugatti. Sin duda llegaría más lejos, pero dudamos que sea capaz de aguantar las fuerzas ambientales a 261 mph.