Auto Shows Frankfurt

BMW X7 iPerfomance Concept: Primer Vistazo

Nuestro primer vistazo a la próxima SUV de tres filas.

Nuestro primer vistazo a la próxima SUV de tres filas.

BMW ha estado presentando muchos modelos y variantes nuevas en los últimos años, pero su alineación ha carecido de una cosa en todo este tiempo: una SUV de gran tamaño. Hemos sabido durante algún tiempo que el fabricante planea remediar eso con una SUV de tres filas llamada X7 y está utilizando el Auto Show de Frankfurt como el escenario para presentar el modelo concepto que se terminará desarrollando en un modelo de producción, que esperemos no esté muy lejos.

El BMW Concept X7 iPerformance incorpora líneas de otras SUVs de la marca, pero se tomaron medidas adicionales para acentuar el tamaño de este modelo. Si tomamos el perfil, por ejemplo, el vehículo cuenta con ruedas de 23 pulgadas y tiene una distancia al suelo alta para asegurar que “se eleve prominentemente sobre la carretera”, según BMW. Para enfatizar la altura del X7, las partes delantera y trasera tienen una postura más derecha y vertical. En el frente, la parrilla de doble riñón de BMW ha sido agrandada a extremos cómicos, al punto que toma el mayor espacio de la fascia delantera. La gran parrilla está hecha de una sola pieza, algo que le da un toque singular. De forma similar, las entradas en los bordes exteriores de la fascia delantera inferior parecen dirigir el flujo de “cortina de aire” a través de los neumáticos y en la parte trasera hay elementos todavía más altos. Al igual que cada detalle en el concepto, esas aperturas son muy verticales y hacen que los acentos prominentes de los lados se parezcan menos a “un palo de hockey” como en el Serie 7.

Pero el concepto no es del todo malo. Los faros son delgados y utilizan tecnología láser, incluyendo los elementos de luz dual “X” en cada alojamiento. Las luces traseras también son esbeltas y hay una barra de plata mate que está parcialmente integrada a las lámparas que las conectan y corren en la parte trasera del maletero. BMW asegura que la barra horizontal estará reservada para los modelos más lujosos. Las grandes ventanas y el techo panorámico con una estructura distintiva en forma de Y hacen que la cabina se sienta más abierta. Por dentro, encontramos materiales contrastantes, un piso con una alfombra elegante y asientos tapizados en cuero. Los pasajeros también encontrarán mucha conectividad con pantallas para los seis pasajeros y hacen de la X7 un espacio de infotenimiento y productividad. Utilizando los controles de gesto, los ocupantes podrán tocar una canción desde su playlist o pasar información de pantalla a pantalla.

Debido a que el vehículo se está presentando en 2017, la X7 concept cuenta con un motor electrificado. BMW no ha publicado la información específica, pero el concepto cuenta con un tren motriz híbrido con un motor a gasolina que utiliza el turbo TwinPower – tal vez algo similar al 2.0 litros turbo de cuatro cilindros híbrido que está disponible en la X5 y Serie 3. No está claro si eso llegará a la producción, pero sin duda podemos esperar que se ofrezcan los motores turbo de seis cilindros y el doble turbo de ocho cilindros cuando la X7 llegue al mercado. También podríamos esperar a ver la forma en general del concepto en la versión de producción, aunque los detalles como los terminados en vidrio de Swarovski en la consola central y el volante seguramente no los veremos. Aunque el concepto se ve grande, la tercera fila se ve apretada. Esperamos que el vehículo de producción tenga más espacio para las piernas entre la segunda y tercera fila.

La X7 estará basada en la misma plataforma CLAR que sustenta al Serie 7 y será construida en la planta de Spartanburg, Carolina del Sur. Tendremos que esperar a que la versión de producción se presente en la próxima temporada de auto shows y compararlo con el concepto. Independientemente de cómo se vea, la X7 estará a la venta el próximo año como año modelo 2019.