Novedades

BMW X2 2018: Primer Vistazo

Más chico que el X1

Más chico que el X1

Han pasado casi dos años desde que vimos un prototipo de la BMW X2 en las carreteras. Desde entonces, la marca alemana ha revelado muchas imágenes teaser e incluso ha sido captado sin camuflaje. Sin embargo, este miércoles, BMW reveló oficialmente la nueva X2.

A diferencia de las SUVs que tienen números pares en la alineación de BMW, la X4 y X6, la X2 no cuenta con un techo tipo cupé. En lugar de ello, cuenta con un techo convencional que será mejor para el espacio para la cabeza y la capacidad de carga.

También podemos ver muchas de las líneas que notamos por primera vez en el concepto X2 que se presentó en el Auto Show de París el año pasado. Muchos de los elementos de diseño que vimos en ese entonces no iban a llegar a la versión de producción, como los espejos laterales, la fascia inferior y la defensa trasera. Pero si compara los dos lado a lado, notará un parecido. BMW incluso decidió dejar el pilar C con un perfil más redondo.

A pesar de su nombre que sugiere algo un poco más grande que el X1, la X2 es de hecho más chica que su hermano. Ambos vehículos tienen la misma distancia entre ejes, pero la X2 es 3.2 pulgadas más corta y 2.8 pulgadas más baja que el X1.

La cabina, por el otro lado, parece que ha sido sacada directamente del X1, con algunos cambios pequeños en el volante. Si le gusta el interior del X1, eso es ideal, pero si no es de su estilo, entonces este pequeño crossover puede que no sea para usted.

Bajo el capó, la X2 cuenta con un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que produce 228 hp y 258 libras-pie de torque, que está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total. BMW asegura que este crossover puede llegar a las 60 mph en 6.3 segundos. La marca alemana ofrecerá un motor más potente en el futuro, pero por ahora, parece que la versión xDrive28i será la única que estará disponible. Y aunque las ruedas de 18 pulgadas son de serie, también están disponibles las ruedas de 19 pulgadas.

Además, BMW ofrece un paquete M Sport X, que incluye una transmisión que ha sido orientada para hacer los cambios más deportivos, además de contar con paletas de cambio al volante, así como defensas diferentes y algunos acabados más deportivos. Cuenta con ruedas de 19 pulgadas que llegan de serie, pero también están disponibles las ruedas de 20 pulgadas. Los amortiguadores adaptivos, una suspensión M Sport y un spoiler M también están disponibles con este paquete.

La X2 también está disponible con algunas características de asistencia al conductor. Si agrega el paquete Driver Assistance, obtendrá la alerta de salida de carril, alerta de choque delantero, detección de peatones, control crucero adaptivo, asistente de estacionamiento, una cámara de visión trasera, luces altas automáticas, así como la información del límite de velocidad.

Hasta ahora, BMW no ha dado información sobre su precio. Esperamos que eso sea anunciado más adelante, en una fecha más cercana a su lanzamiento en la primavera de 2018.