Novedades

BMW Serie 8 Concept: Primer Vistazo

El resucitado cupé que sorprende a todos.

El resucitado cupé que sorprende a todos.

Después de dos décadas de no tenerlo, el Serie 8 regresará a la alineación de BMW en 2018. Pero en lo que esperamos, BMW está mostrando un vistazo de su próximo cupé tope de gama con este concepto que se presentó en el Concorso d’ Eleganza en Villa del Este, en Italia.

En contraste con las proporciones cuadradas de su predecesor, el nuevo modelo cuenta con líneas que fluyen sobre su cuerpo de color Gris Líquido Barcelona. Los pliegues a lo largo del capó y las tomas de aire en los lados le dan al concepto un aspecto fluido. Los fuertes arcos de las ruedas para albergar las ruedas de 21 pulgadas indican que el auto de tracción trasera será atlético.

En la parte delantera, el modelo cuenta con una nueva interpretación de la parrilla de doble riñón de la marca, que en lugar de ser plana, ahora tiene un aspecto tridimensional. Los riñones, que pierden su tradicional forma circular, están unidos gracias a un marco para formar una sola unidad. Los delgados faros complementan el frente. No sabemos si estas características lleguen al modelo de producción, aunque Audi recientemente presentó las luces láser para el nuevo R8 que saldrá a la venta en los Estados Unidos este verano.

Desde la parte trasera, el Serie 8 se ve particularmente único en comparación con otros BMWs. Además de sus luces traseras horizontales anchas en forma de L con elementos de LED, el modelo cuenta con un spoiler trasero que se ubica sobre el portón del maletero y también equipa tubos de escape de forma trapezoidal. Un difusor de fibra de carbono se encuentra en la parte trasera.

Dentro de la cabina, encontramos asientos deportivos con una cubierta de fibra de carbono, paletas de cambio al volante en color rojo, y terminados de aluminio. El controlador iDrive es utilizado para operar el sistema de infotenimiento que está hecho de cristal Swarovski.

Cuando el Serie 8 llegue al mercado, competirá contra el Mercedes-Benz Clase S Coupe y el Lexus LC 500. Las opciones de motor todavía no están claras hasta este punto, pero el cupé podría obtener los motores del Serie 7, entre los que se encuentran un motor 3.0 litros turbo de seis cilindros, un 4.4 litros doble turbo V-8 e incluso un 6.6 litros V-12 doble turbo. También es posible que encontremos las variantes M Sport o M Performance.