Novedades

BMW presenta X3 Concept totalmente eléctrica

Con hasta 249 millas de autonomía

Con hasta 249 millas de autonomía

BMW presentó el concepto de la X3 totalmente eléctrica en el Auto Show de Pekín, China esta semana. Aunque sólo es un concepto por ahora, no debería de estar muy lejos de la producción, ya que estaría contando con una autonomía de 249 millas.

El año pasado, el CEO de BMW, Harald Krüger, dijo que la X3 eléctrica llegaría en 2020. El concepto mostrado en Pekín comparte su plataforma con la X3 regular, pero cuenta con una subplataforma especial para el eje trasero, así como una integración específica para el chasis. Además, cuenta con líneas de diseño únicas, incluyendo una nueva parrilla de doble riñón, así como terminados en color azul y ruedas para mejorar la aerodinámica.

La BMW Concept iX3 obtiene la próxima generación del sistema de manejo eléctrico que utiliza baterías más potentes. También combina el motor, la transmisión y electrónicos en un nuevo componente eléctrico separado. BMW asegura que ha reducido el peso de sus componentes individuales del sistema de manejo, y caben en la estructura modular para que puedan ser utilizadas en diferentes formas.

El motor eléctrico produce 270 caballos de fuerza, lo que la hace más potente que la versión a gasolina equipada con el motor 2.0 litros. Con una batería con capacidad para 70 kilowatts-hora, BMW estima un rango de 249 millas en el ciclo WLTP, aunque no está claro cómo sería definido bajo los estándares de la EPA. Pero lo que sí sabemos es que el modelo se puede recargar en menos de 30 minutos debido a que el sistema eléctrico es compatible con las estaciones de carga rápida que generan hasta 150 kilowatts.

BMW asegura que producirá la versión final en Shenyang, China y será esportada a Estados Unidos y Europa. La X3 eléctrica será uno de los muchos vehículos electrificados de BMW que lleguen en los próximos años. Para 2025, BWM quiere expandir su alineación para incluir 25 vehículos electrificados, 12 de ellos serán totalmente eléctricos. BMW presentará el iNext en 2021, que tendrá una autonomía de 435 millas en una sola carga. La X3 eléctrica compartirá la base tecnológica del tren motriz del nuevo iNext, según BMW.

Fuente: BMW