Novedades

BMW M4 CS entrega 454 caballos de fuerza

Llegará a los Estados Unidos.

Llegará a los Estados Unidos.

El BMW GTS diseñado para la pista puede ser la máxima expresión de potencia del M4, pero desafortunadamente ese modelo no es ideal para manejarse todos los días y está limitado a 300 unidades. Pero conozca al BMW M4 CS, que recibe más potencia que el M4 regular.

El BMW M4 CS se presentó mundialmente desde el Auto Show de Shanghái esta semana. Ubicándose entre el M4 Competition Package y el M4 GTS, la edición especial llegará a los Estados Unidos el próximo año.

Propulsado por un motor 3.0 litros doble turbo de seis cilindros, el BMW M4 CS produce 454 caballos de fuerza y 442 libras-pie de torque. Eso significa que tiene 29 caballos más que el M4 de serie y 10 caballos más que el modelo Competition. La velocidad máxima está limitada a 174 mph, y según las estimaciones de BMW, el modelo debería de llegar a las 60 mph en 3.8 segundos. El CS pudo completar la pista de Nürburgring Nordschleife en 7 minutos y 38 segundos.

BMW M4 CS close up

El M4 CS fue capaz de lograr esta hazaña utilizando una transmisión familiar de siete velocidades de doble embrague y una suspensión similar a la que se encuentra en el paquete M4 Competition. BMW ha ajustado la suspensión adaptiva M, DSC y el diferencial activo M específicamente para el M4 CS, teniendo en cuenta las necesidades de la pista y el manejo en carretera. El modo Comfort le permite al conductor manejar tranquilo, mientras que Sport y Sport + están disponibles para los conductores con más energía. El modelo llega con ruedas únicas de 19 pulgadas en el frente y 20 pulgadas en la parte trasera, además de contar con neumáticos Pilot Super Sport.

La fibra de carbono juega un papel especial en el diseño exterior. Junto con el capó de plástico reforzado, el M4 CS también recibe un separador frontal hecho de fibra de carbono, así como un spoiler Gurney con fibra de carbono expuesta en el exterior. Para mejorar el performance, el M4 CS tomó prestado el difusor trasero del M4 GTS, mientras que también está utilizando tomas de aire en la parte delantera para mejorar la refrigeración.

BMW M4 CS interior

Dentro de la cabina, BMW mantiene el peso ligero con los asientos deportivos M con cuero tipo Alcántara. Por supuesto, hay muchas comodidades, incluyendo un control de aire acondicionado, sistema de navegación y un sistema HiFi de BMW. El panel de la puerta está hecho de fibras naturales compactadas.

BMW construirá esta edición especial de cuatro asientos en Múnich y se venderá en los Estados Unidos en 2018. Los precios serán anunciados en una fecha más cercana a su lanzamiento.

Se muestran imágenes del BMW M4 CS. 

Fuente: BMW

BMW M4 CS badge