Auto Shows Frankfurt

BMW I Vision Dynamics Concept: Primer Vistazo

Llevando el Vision Next 100 concept más cerca de su producción.

Llevando el Vision Next 100 concept más cerca de su producción.

Con motivo de su 100 aniversario, BMW mostró el año pasado un concepto fuera de este mundo llamado Vision Next 100. Este año, ese concepto con las ruedas totalmente envueltas se ha transformado en el BMW i Vision Dynamics concept, con un aspecto mucho más cerca de su producción. Los neumáticos son visibles y las puertas se abren normal, pero al ser un vehículo de la marca i, todavía cuenta con mucha innovación.

En primer lugar, la propulsión es 100 por ciento eléctrica. Todavía no se han dado a conocer detalles sobre la química de la batería, pero BMW promete un rango de 373 millas, una velocidad máxima de 120 mph y una aceleración de 0-62 mph en 4.0 segundos. La variante de producción de este concepto será uno de los 12 modelos que BMW presente para 2025. Y aunque el comunicado no lo menciona, Klaus Frölich, miembro de la junta directiva encargado del desarrollo, señaló que a medida que la electrificación impregne en los modelos BMW, la innovación que distinguirá los modelos i será la autonomía. Así que podríamos ver algún nivel de autonomía que haga su debut en este modelo.

Además de eso, el director de diseño Adrian van Hooydonk señaló algunos aspectos innovadores del diseño i Vision Dynamics. Está diseñado en torno a las proporciones de un gran cupé, pero tiene la estética de la marca i. Su larga distancia entre ejes y línea del techo fluida, le dan un toque deportivo eficientemente aerodinámico, mientras que la línea del cinturón muestra la relación que tiene con otros vehículos de la marca i. Un panel de vidrio que corre desde el parabrisas hasta el techo se combina con las enormes ventanas para entregar una buena visibilidad hacia afuera – un atributo que será mucho más importante cuando todos los ocupantes disfruten del paisaje gracias a su autonomía total o parcial.

A pesar de que necesitan mucho menos aire frío que un motor de combustión interna, las parrillas de doble riñón se mantienen y han sido juntadas en una sola forma y han sido rellenadas con un panel del color de la carrocería. Junto a la parrilla se encuentran unos faros de LED que todavía cuentan con el aspecto de cuatro ojos de los BMW recientes. Este diseño se mantiene para la parte trasera, donde las luces son en forma de un palo de hokey.

Esperamos que los próximos vehículos eléctricos de BMW i estén inspirados en el diseño de estos modelos.