Novedades

BMW de Australia quiere una camioneta

El director de la marca en la región señaló que están haciéndose estudios al respecto

El director de la marca en la región señaló que están haciéndose estudios al respecto

BMW ha creado en el pasado algunos conceptos de camionetas pequeñas como la M3 Pickup 2011 que se muestra en estas imágenes. Aún así, es difícil imaginar que la marca que vendió el E30 M3 y el E39 M5 realmente esté considerando en agregar una camioneta a su alineación. Pero si BMW Australia se sale con la suya, eso podría pasar.

En entrevista con el medio australiano CarAdvice, Marc Wener, presidente de BMW Australia, señaló que BMW necesita tener algún contrincante para competir contra la Mercedes-Benz Clase X. “Hemos empujado mucho el tema de las utilitarias o camionetas, y creemos que esto es algo que la compañía debe de estar investigando”, dijo Werner. “Hemos platicado de esto con Alemania y sin duda hay investigaciones que se están haciendo en estos momentos, pero es muy temprano para hablar sobre los resultados de esos análisis, aunque si existe una utilitaria seguro que la tomaríamos”.

La forma en la que él lo ve, si los clientes quieren una BMW con una caja, el fabricante alemán debería de ofrecerle una. “Al final del día necesitamos ir por lo que el cliente y el consumidor quieren – y luego la pregunta es, ¿cabe en el ADN de BMW y la promesa de marca de BMW? O ¿estamos estirando demasiado a la marca? Esa es la pregunta principal que debe de responderse”, dijo Werner.

Así que ¿podríamos ver una camioneta BMW? “Desde la perspectiva de la ingeniería, todo es posible”, dijo. “La pregunta es ¿qué es lo que busca la marca y qué tanto quiere estirarse?”

Hace 20 años hubiéramos asumido que una camioneta BMW era demasiado. Pero después de presentar exitosamente la X5 en 1999, tener una X1 con tracción delantera y llenar casi cada nicho posible en el mercado, BMW probablemente está más abierto a tener ideas diferentes.

Fuente: CarAdvice