Auto Shows Detroit

Bentley Continental Supersports 2017: Primer Vistazo

El cupé y convertible de cuatro plazas más rápido del mundo.

El cupé y convertible de cuatro plazas más rápido del mundo.

Toma eso, Ferrari. Muévete de aquí, Porsche. Los chicos de Bentley tienen algo importante que presentar. Con una velocidad máxima de 209 mph, el Bentley Continental Supersports es, como dicen, el cupé para cuatro pasajeros más rápido – y el convertible de cuatro plazas más rápido, en caso de que quiera la versión sin techo – en el mundo.

Un motor de 6.0 litros W-12 de inyección directa que fue diseñado cuidadosamente hace posible que esto suceda. Con una parte superior totalmente rediseñada, turbocompresores más grandes y un nuevo sistema de refrigeración y escape, el poderoso Bentley ahora desarrolla 700 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 750 libras-pie de torque entre las 2,050 y 4,500 rpm. Eso es 79 caballos más y 160 libras-pie más que el motor desarrollado en el Supersports Cupé original, que se lanzó en 2009.

El motor entrega la potencia a las cuatro ruedas a través de una reforzada transmisión automática con un nuevo convertidor de troque, pero el 60 por ciento del torque se envía a las ruedas traseras. El Supersports también cuenta con un sistema de vectorización de torque – desarrollado a partir de la configuración utilizada por primera vez en el Continental GT3-R – capaz de frenar ruedas individuales en la parte delantera y trasera del auto para mejorar su agilidad al entrar y salir de las curvas. Para hacer frente al calor adicional generado por el sistema, el Supersports está equipado con frenos de cerámica de carbono con un mejor enfriado.

El Supersports 2018 representa el epítome de la segunda generación del Continental, según dijo el director de producto del Bentley Continental, Paul Jones; y son la destilación de las lecciones de ingeniería y desarrollo aprendidas en los siete años de vida del auto. Lo que Jones no confirmó es que este es posiblemente el último augurio para la segunda generación del Continental, que será reemplazada por un modelo totalmente nuevo que utilizará la arquitectura MSB de Volkswagen Group para finales del año.

Además de sus mejoras mecánicas, el Supersports 2018 es identificado por unas fascias más agresivas en la parte delantera y trasera, un spoiler montado sobre el portón del maletero y ruedas de aluminio de 21 pulgadas. La parrilla, marcos de los faros, tomas de aire laterales y otros acabados pequeños están terminados en negro brillante. Por adentro, el Supersports obtiene un diseño único del patrón de la fibra de carbono en el tablero, mientras que los logotipos del Supersports están bordados en los asientos.

Un color de tres tonos para el cuero interior está disponible como una opción. También es opcional el paquete Supersports X, que ofrece ocho combinaciones de doble tono en el exterior, así como terminados en fibra de carbono y un sistema de escape de titanio.

Solo estarán disponibles 250 unidades del Supersport. En los Estados Unidos, el modelo inicia en $293,700 dólares para el Coupe y $322,600 para el Convertible. Se espera que los primeros autos lleguen en el tercer trimestre de este año.