Auto Shows Ginebra

Bentley Bentayga Mulliner lleva el lujo a otro nivel

El reloj nada más cuesta $154,000 dólares.

El reloj nada más cuesta $154,000 dólares.

Lista para ser presentada en el Salón de Ginebra, la Bentley Bentayga Mulliner 2017 ha sido calificada como la “SUV más lujosa” por el fabricante y estamos inclinados a creerles. Aquellos que no están familiarizados con Mulliner, es la división de Bentley para hacer equipamiento personal, similar a la línea Q de Aston Martin, y lleva consigo la atención al detalle y artesanía a niveles de lujo aún más altos.

Pero, ¿cómo puede uno refinar una SUV de Bentley que ya produce 600 caballos de fuerza y cuesta $200,000 dólares? Esto se hace al cambiar una selección en el interior y exterior que no sólo refleja el patrimonio de Bentley, sino que también de cada cliente individual. En el exterior, la Bentayga recibe ruedas únicas Paragon de 22 pulgadas de siete radios con centros de ruedas flotantes, un conjunto único de insignias, carrocería en doble tono, así como una nueva parrilla cromada inferior. También es opcional la pintura en doble tono que se muestra en las imágenes.

Por dentro, Bentley y Mulliner han utilizado toques modernos y tradicionales en el diseño atlético de la SUV. Una característica que Bentley destaca es el interior de doble tono que divide al vehículo, ya que los asientos delanteros y los traseros están terminados con diferentes tonos de cuero. Esta opción está disponible en siete colores y se sugiere cuando el cliente quiere equipar al vehículo con el color de pintura exterior Duo Tone.

2017 Bentayga Mulliner Rear SilverStorm

La Bentayga Mulliner también cuenta con un refrigerador para enfriar champán y está integrado a la consola central trasera. El terminado exclusivo Ombre Burr Walnut se encuentra por todo el interior y a través de paneles especiales y en la consola central. Además, la Bentayga recibe unos paneles especiales Mulliner, luces LED de bienvenida de Bentley, e iluminación ambiente My Mood, que “permite a los ocupantes elegir entre 15 colores diferentes, mientras se adapta el brillo en las puertas, descansabrazos y reposapiés”.

La Bentayga Mulliner también recibe 30 watts más de potencia para el sistema de audio Naim que cuenta con 20 altavoces alrededor de la cabina. Sin embargo, nada es tan lujoso como el reloj Mulliner Troubillon Breitling. Utilizando el conjunto más complejo de mecanismos para reloj, el Mulliner Tourbillon cuenta con 196 piezas individuales adicionales. Los clientes pueden seleccionar su Mulliner Tourbillon en amarillo, blanco o rosa oro y la opción de cara negra o plateada con ocho diamantes.

El modelo estará en el Salón de Ginebra y a partir de la primavera comenzarán las órdenes. Todavía no se sabe cuánto costará la Mulliner Bentayga, pero si consideramos que el reloj nada más cuesta $154,000 dólares, el auto será muy caro.