Auto Shows París

Los autos más raros del Salón de París 2016

Un vistazo a lo que hay en los rincones del Auto Show de París.

Un vistazo a lo que hay en los rincones del Auto Show de París.

El Salón de París 2016 tuvo ocho pabellones diferentes, así que muchos que tengan una brillante idea pueden rentar un espacio en las esquinas y lugares no muy transitados alrededor de los stands de los fabricantes. El día dos del auto show es para hacer este tipo de cosas y encontramos algunos ejemplos encantadores.


Formula Giol Sport Leisure Trike

Formula Giol electric trike side

Luciano Giol es un ingeniero con mucha experiencia en los vehículos eléctricos. Él ha pasado mucho tiempo en California trabajando en los autos de carreras solares Sunrayce e incluso viajó a Francia para construir un auto solar de carreras. Ahora ha construido el vehículo de sus sueños en forma de prototipo y está buscando socios para potencialmente construir el vehículo que tendría un precio de aproximadamente 25,000 euros. El modelo de producción tendría una carrocería diferente hecha de fibra de carbono en lugar de paneles de aluminio, aunque este aspecto convence. La potencia llega a través de un par de motores eléctricos de 50 caballos que toman su energía a través de una batería de 18 kilowatts-hora. Acelerar de 0-62 mph toma 10 segundos y su velocidad máxima es de 100 mph. Cuenta con cuatro ruedas, pero en Europa si las dos delanteras están más cera de 18 pulgadas cuentan como una, así que entra dentro de las regulaciones de las motocicletas y utiliza controles de motocicleta, y cuenta con un pedal de freno. Admiramos mucho la pasión de Giol, pero sus diseños un poco menos.


¡Autos para la Playa!

El Salón de París 2016 es el lugar ideal para ir de compras si necesita un vehículo para pasear en la Costa Azul. En los pabellones de París habían cuatro opciones viables para elegir, y todos nos recordaban la época dorada de los autos de playa como el Méhari y el Moke.

Citroën E- Méhari

2017 Citroen E Mehari front three quarter

El fabricante está sacando una versión moderna eléctrica del clásico de 1960, producido en colaboración con el productor francés de autos eléctricos, Bolloré. El precio inicia en 25,000 euros, pero con los incentivos el precio podría bajar hasta los 18,700 euros. La potencia llega a través de un motor eléctrico de 67 caballos y 103 libras-pie de torque y una batería que los clientes pueden rentar a través de una compañía llamada Bluecar por 79 euros al mes. Dicha batería entrega alrededor de 120 millas.


Méhari Loisirs Technologie SAS E-Story

1982 Citroen Mehari front three quarter

Para aquellos que demandan un aspecto más parecido al original, una compañía de restauración en Le Puzin, Francia ahora ofrece el E-Story, una versión completamente nueva de la original que toma su potencia a través de un motor eléctrico de 20 caballos y 93 libras-pie de torque que toma su jugo de una batería de 10 o 15 kilowatts-hora que proporciona 62 o 93 millas de autonomía (aquí se muestra un Citroën Mehari). El convertible resistente a la lluvia puede ser suyo por 22,772 euros.


Nosmoke Flower Power (Moke)

2017 NoSmoke Flower Power models

Producido en Cerizay, Francia, este auto de playa salió a la venta en China hace dos años y acaba de ser lanzado en Francia. La potencia llega a través de un simple motor eléctrico de 13 caballos de fuerza y una batería de ácido que entrega 42 mpg como velocidad máxima y entre 48-60 millas de autonomía dependiendo del tipo de manejo. El techo está incluido pero las cortinas son opcionales. Para quienes tengan una casa en la playa pero su presupuesto es limitado, este comienza en 15,990 euros.


Group BurBy’s E-Moke

2017 Group BurBys E Moke front three quarter

Aquí volvemos a tener un motor eléctrico de 13 caballos de fuerza con una batería de gel que entrega 48 millas de autonomía, aunque si sube a la batería de iones de litio puede obtener 72 millas. La velocidad máxima es 48 millas. BurBy’s está basado en China, y tiene un importador en Villefranche sur Saone. Y si estos son muy pequeños para usted, tal vez vale la pena echarle un ojo al Jumboke de 1.6 litros.


Cuadriciclos

En 1992, la Unión Europea declaró que los autos pequeños y ligeros con motores de motocicletas podrían entrar en la misma clase que las motos, y un cambio en 2002 formó dos segmentos: L6e y L7e, basándose en el peso. Su licencia e impuestos de estos autos bi-plaza es menos estricto que los autos “de verdad” (¡los adolescentes de 14 años pueden manejar!), y por alguna razón los franceses y (de alguna forma) los italianos les encantan los cuadriciclos. Estos son nuestros dos favoritos.

Ligier Highland X

Ligier Highland X Concept front three quarter

Este prototipo, Highland X, basado en la camioneta Flex, cuenta con ruedas para el lodo. No estamos seguros si el motor diésel de 500 cc y 5 caballos de fuerza con 13 libras-pie tenga la potencia suficiente para mover a esas ruedas, o incluso ponerlas en el lodo.


Aixam GTI

Aixam GTI front three quarter

“El GTI es un auto para la ciudad con un temperamento brusco, cuyas cualidades deportivas le sorprenderán. El GTI tiene una personalidad única gracias a que es compacto, fuerte y atlético. ¡Entre en tentación!” Así es como describe el sitio de internet el paquete que le da este modelo cupé con techo negro, fascias agresivas y un interior deportivo, pero no cambia el modelo diésel de ocho caballos de fuerza.


Ssangyong LIV-2

Ssangyong LiV front three quarter

Este se encontraba en el centro del stand Ssangyong. El modelo sin nombre se conoce como la versión de producción del prototipo LIV-1 que se presentó en el Salón de Seúl en 2013. Las iniciales significan Vehículo Sin Límite de Interfaz (por sus siglas en inglés), así que prácticamente todos sus electrónicos se comunicarán a través de Bluetooth, USB, Apple CarPlay, etc. Es una SUV de lujo, pero las opciones de motor parecen un poco pequeños: un 2.2 litros turbodiésel o un 2.0 litros turbo de inyección directa. Estamos sorprendidos que Ssangyong no ha intentado vender esta utilitaria en Estados Unidos, pero agradecemos que se hayan esperado a obtener su diseño en orden. Esta cosa se ve muy bien.