Novedades

Auto autónomo de Apple es captado en video

Parece que el gigante tecnológico está de vuelta en el juego

Parece que el gigante tecnológico está de vuelta en el juego

El proyecto Titán de Apple pudo haber tenido algunas complicaciones en los últimos años, pero el gigante tecnológico no se ha dado por vencido en la transportación autónoma. En un video publicado en Twitter esta semana, Apple fue captado utilizando su auto autónomo en calles públicas.

Antes de que se emocione mucho, realmente es un Lexus RX equipado con hardware y sensores de terceros. Según The Verge, el vehículo cuenta con seis sensores LIDAR, así como una serie de cámaras y radares. Todo el sistema se ubica arriba de la SUV de Apple y parece ser un poco más voluminoso que lo que encontraríamos en los vehículos autónomos de Ford o Waymo, por ejemplo.

El video fue publicado por MacCallister Higgins, quien es el cofundador de un proyecto de conducción autónoma llamado Voyage. Higgins señaló que el ordenador de la SUV seguramente también se encuentra en el techo, a diferencia de otros vehículos autónomos que lo guardan en el maletero.

La especulación y rumores sobre los esfuerzos autónomos de Apple han estado circulando durante años, y hace unos meses la compañía habló de sus intenciones. En una entrevista con Bloomberg publicada en junio pasado, el CEO de Apple Tim Cook señaló que la compañía estaba trabajando en sistemas autónomos como una “tecnología clave”. Sin embargo, no se había comprometido a la manufacturación de su propio vehículo autónomo.

Apple obtuvo un permiso para probar vehículos autónomos en California en abril de este año. Los documentos de la tecnología autónoma de Apple también fueron filtrados, mostrando que su sistema incluye un volante y pedales.

Fuente: The Verge, Fortune, MacCallister Higgins vía Twitter