Auto Shows Frankfurt

Audi R8 V10 RWS 2018 se presenta en Frankfurt con tracción trasera

Está limitado a 999 unidades.

Está limitado a 999 unidades.

Si usted es fanático del Audi R8 V10 2018 pero necesita la emoción de la tracción trasera, hay buenas noticias que llegan de Alemania. Audi Sport acaba de presentar el R8 RWS, que representa Rear Wheel Series.

El superdeportivo especial estará limitado a 999 unidades tanto para el cupé como para el Spyder. El nuevo Audi de tracción trasera será exclusivamente hecho a mano en la planta Böllinger Höfe R8 junto con sus hermanos de tracción total. El motor 5.2 litros de aspiración natural V-10 entrega 540 hp y 398 libras-pie de torque a 6,500 rpm. El V-10 está asociado a una transmisión automática de siete velocidades de doble embrague. La marca alemana asegura que el cupé puede llegar de 0-62 mph en 3.7 segundos, mientras que el Spyder puede hacer lo propio en 3.8 segundos. La velocidad máxima es de 198.8 mph para el cupé y 197.6 mph para el convertible.

“El R8 V10 RWS está hecho para los puristas”, señaló en un comunicado Stephan Winkelmann, CEO de Audi Sport. “El R8 V10 RWS es una oferta absolutamente exclusiva y es un modelo especial de edición limitada para los clientes que tienen una apreciación esencial para la conducción. Con su motor central V-10 y tracción trasera, lleva con éxito el concepto del manejo de nuestro auto de carreras R8 LMS a las calles”.

Audi asegura que el chasis ha sido especialmente ajustado para controlar el drifting con una distribución de 40.6:59.4 para el Coupe y 40.4:59.6 para el Spyder. Con el fin de hacer drifting, el conductor necesitará poner el R8 en modo Dynamic y poner el control de estabilidad en Sport. Audi asegura que el control electrónico de estabilidad entra de forma confiable.

El R8 RWS Coupe pesa 3,505 libras, 110.2 libras menos que su hermano con tracción total, mientras que el RWS Spyder es 88 libras más ligero y pesa 3,704 libras. Ambos estilos del nuevo R8 obtienen muchos elementos en color negro mate, iniciando con la parrilla y las aperturas de aire al frente y en la parte trasera del vehículo.

La parte lateral del cupé cuenta con terminados en color negro brillante, mientras que la parte inferior está pintada del color de la carrocería. Se parece al R8 LMS GT4 y está disponible con una franja en color rojo sobre el capó, techo y parte trasera.

En el interior, los asientos deportivos están cubiertos en cuero Alcántara, pero se ofrecen un par de asientos deportivos como una opción. En el tablero, hay una insignia con el número de chasis, indicándole al pasajero que su auto es verdaderamente especial.

El Audi R8 V10 RWS 2018 estará disponible en Europa este otoño. Llegará a los Estados Unidos a principios de 2018. Los precios para los Estados Unidos todavía no han sido dados a conocer, pero en Europa el cupé inicia alrededor de los $168,500 dólares, mientras que el Spyder tiene un precio de $184,150 dólares al tipo de cambio de este lunes.

Fuente: Audi